ATE Buenos Aires participó del 10º Encuentro Nacional de Salud

/Fuente: ATE Provincia de Buenos Aires/


ATE Buenos Aires participó del 10 Encuentro Nacional de Salud

La jornada se desarrolló en el camping de La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) en Exaltación de la Cruz.

Más de 500 compañeros y compañeras de ATE bonaerense participaron y debatieron el sistema de salud que necesitamos para los tiempos que vienen con compañerxs de todo el país.

ATE Buenos Aires protagonizó el 10° encuentro nacional de salud

Participaron en representación del Consejo Directivo Provincial de ATE la secretaria general adjunta Eliana Aguirre, el secretario de formación Oscar Sánchez y la secretaria de género Ivana Lucero. Participó también la secretaria de formación de ATE nacional Vanina Rodríguez.

Además estuvieron presentes Gustavo Mastroianni, secretario general de ATE San Fernando, Walter Pintos secretario general de ATE Lanús y Clarisa Pérez, secretaria general de ATE Quilmes, Aldana Carrera secretaria general de ATE Avellaneda, Natalia Cortez secretaria general de ATE José C. Paz.

Durante las jornadas se abordaron distintos tópicos en rondas de debate, entre ellos se destacó la discusión entre las que se destacaron las de organización en salud, federalización de la discusión en salud, enfermería y fuerza laboral y salud de lxs trabajadorxs, entre otras.

Estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, el Ministro de Trabajo Walter Correa y Daniel Gollan, ex ministro de Salud y actualmente Miembro de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, entre otros funcionarios.

Con la participación de más de 8000 compañerxs, el objetivo fue promover el diálogo, la reflexión colectiva y la construcción de consensos entre todos los actores que conforman el campo de la Salud en la República Argentina, para organizar la Resistencia en los tiempos que se aproximan.

Deja un comentario