/Fuente: Comisión Provincial por la Memoria/
Acompañamos el acto de reposición del memorial en el cementerio Santa Mónica

Participamos del acto de desagravio organizado por DDHH Merlo para la reposición de la placa que recuerda a víctimas del terrorismo de Estado que fueron enterradas como NN en el cementerio Santa Mónica.
Algunos meses atrás, en un clima de época atravesado por la proliferación de discursos negacionistas respecto a los crímenes de la última dictadura, la placa colocada en la entrada del cementerio había sido vandalizada y arrancada de la pared.
La visibilización de las historias de estas 12 víctimas fue el resultado de una investigación realizada en 2016 por estudiantes secundarios del Colegio Parroquial San José de Libertad, acompañados por el docente Marcos Azzi, en el marco del Programa Jóvenes y Memoria.
En ese entonces, les jóvenes que participaron del proyecto inauguraron la placa y un mural conmemorativo, y ayer volvieron a esta presentes en el acto de reparación.
La directora de Jóvenes y Memoria María Elena Saraví y el subdirector Emiliano Civale participaron del acto, que fue encabezado por la directora municipal de derechos humanos Anabella Osorio. También acompañaron la actividad autoridades del ejecutivo y legislativo municipal, Familiares de Detenidxs Desaparecidxs de Merlo y Veteranos Unidos de Merlo.