La Fundación Bioquímica Argentina se incorporó como miembro de la IFCC

/Fuente: Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires- FABAInforma/


La IFCC decidió incorporar a la institución bioquímica argentina como miembro afiliado, tras haber recibido la documentación que evidencia la importancia de la FBA en el ámbito de la medicina del laboratorio en el país.

El pasado 16 de octubre, la Fundación Bioquímica Argentina recibió por correo electrónico esta información. En una misiva dirigida al presidente de FBA, Dr. Eduardo Freggiaro, la titular de The International Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine – IFCC–, Prof. Tomris Ozben le comunicó la incorporación de la Fundación Bioquímica Argentina como nuevo miembro afiliado a la federación bioquímica internacional dándole una afectuosa bienvenida, agradeciendo el interés y esperando una cooperación fructífera.

La Fundación Bioquímica Argentina presentó oportunamente la documentación requerida, que evidenciaba la importancia de la Fundación en el ámbito de la medicina del laboratorio en el país.

Esta aceptación nos llega de orgullo y nos compromete con el derecho a intervenir y comentar en todos los borradores de los documentos preparados por los Grupos de Trabajo de la Federación Internacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio.

Acerca de la IFCC

La IFCC, Federación Internacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio, es una ONG sin fines de lucro líder en el mundo en su campo que reúne organizaciones profesionales de Química Clínica y Medicina de Laboratorio de 96 Sociedades Nacionales de países en 6 continentes, entre las que se encuentra la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina –CUBRA –, así como 52 miembros corporativos.

Desde su fundación en 1952, a partir de la IUPAC, como la Asociación de Bioquímicos clínicos, y rebautizada IFCC en 1955, su misión es servir al interés público en la atención a la salud, asumiendo a nivel mundial el liderazgo en las ciencias del laboratorio clínico como referencia para las sociedades profesionales y científicas nacionales, la industria de diagnóstico in vitro y las organizaciones sanitarias gubernamentales y no gubernamentales.

La visión de la IFCC es desarrollar proyectos integrados para mejorar la comunicación, apoyar a los países en desarrollo a alcanzar una alta calidad analítica, promover actividades educativas en todo el mundo, entre otros.

Lleva a cabo sus objetivos a través de sus diferentes Divisiones (Científica, Educación y gestión, Comunicación y Publicaciones, y Tecnologías emergentes), cada una con sus Comités y Grupos de trabajo, así como Comité de Congresos y conferencias y diferentes programas. Tiene su sede en la ciudad de Milán, Italia.

Deja un comentario