/Fuente: FEPUBA/
Con un excelente marco y gran concurrencia, organizada por Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires, el pasado 8 de noviembre se llevó a cabo la Cena del Profesional Universitario en la sede del Colegio de Escribanos.

En la ocasión, estuvieron presentes autoridades y representantes de las entidades miembros de la FEPUBA; Estela Diaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires; los Diputados Claudio Frangul y Ariel Archanco; la Dra. Ana Laura Ramos, subsecretaria de Transparencia Institucional del Ministerio del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia de Buenos Aires, y consejera por el Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura; la Dra. Mariana Mongiardino, secretaria de Justicia de la Municipalidad de La Plata; el ing. Marcelo Rastelli, presidente del Centro de Ingenieros; y Alberto Alba, titular de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.
En una velada de camaradería y esparcimiento, la secretaria de Gobierno del Colegio de Escribanos, esc. Carina Pérez Lozano, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, reivindicando a FEPUBA como “un espacio de diálogo donde convergen las cuestiones de interés común a las distintas disciplinas, y dónde los profesionales se enriquecen con las diversas experiencias de sus pares”. En este marco, Lozano destacó “el camino de la interdisciplina, como el procedimiento necesario para construir la unidad profesional y asegurar la calidad de nuestros análisis y la validez de nuestras acciones”.
Por su parte, ante los presentes, el presidente de FEPUBA, arq. Daniel Delpino, remarcó “la importancia de trabajar de manera interdisciplinaria, tanto en lo general como en lo específico”, al tiempo que aseguró que “seguiremos defendiendo las instituciones profesionales ante aquellos que la ponen en tela de juicio, porque es a través de ellas que nuestra población obtiene el reaseguro de recibir servicios de calidad por parte de un profesional”.
Así, Delpino enfatizó que “la salida no es individual, y en nuestro caso es a través del trabajo mancomunado de todas nuestras instituciones”, recordando que “fueron éstas las que constituyeron el sostén del entretejido social, cuando la actividad política fue cercenada por gobiernos de facto en los momentos más difíciles de nuestra historia”.
1 / 11
En tanto, el presidente de FEPUBA reafirmó el apoyo y el acompañamiento al reclamo por el financiamiento universitario. En este sentido, aseguró: “tenemos que garantizar que la sociedad pueda acceder al conocimiento, el cual permite la movilidad social, y nos hace verdaderamente libres”.
Vale destacar, el momento más emotivo del encuentro, estuvo determinado por el “Reconocimiento a la trayectoria” realizado por FEPUBA a distinguidos profesionales propuestos por las entidades miembro de la Federación.
En consecuencia, los homenajeados fueron: el médico veterinario Rodolfo D. Piedrabuena; el Agrimensor Julio Alberto Deymonnaz; la ingeniera en Sistemas de Información Alejandra Lavore Bourg; la Farmacéutica Graciela Ana Bartuccio; y el notario Emilio Eduardo Ballina Benites.










