/FOLP-UNLP/
En el marco del Día Mundial del SIDA, en la Facultad de Odontología de la UNLP se llevaron adelante acciones de prevención sobre esta infección, a la vez que se brindó información sobre la tarea que realiza el Centro de Prevención, Información y Testeo de la unidad académica.
En este sentido, según comentó su coordinadora, Dra. Sonia Quiruelas, “en el día conmemorativo de esta enfermedad infectocontagiosa prevalente, buscamos visibilizar el trabajo que llevamos a cabo todo el año en materia de prevención, testeo, y asistencia ante accidentes con elementos punzocortantes que se producen en el marco de la atención odontológica”.
Asimismo, la jornada incluyó una demostración de parte del Od. Pablo Dorati para determinar el estadio en boca de sífilis secundaria.
Por su parte, el decano de la FOLP-UNLP, Dr. Gabriel Lazo, expresó que “nuestra facultad tiene un trabajo activo permanente en materia de prevención y detección de enfermedades infectocontagiosas, buscando que nuestros alumnos, docentes y pacientes, conozcan que tienen a su disposición un Centro de Prevención y Testeo para tal fin, que le brindará toda la asistencia e información necesaria cuando así lo requieran”.
En esta línea, en relación al Día Mundial del Sida, Lazo consideró que “el HIV es una enfermedad que continúa produciendo un gran número de infecciones en todo el mundo, especialmente Latinoamérica y en comunidades en situación de vulnerabilidad, por eso es imprescindible que las políticas sanitarias para contrarrestarlas sean fuertes y permanentes en las instituciones de todos los niveles”.
