/Fuente: Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires/

Desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires lamentamos profundamente esta adversidad climática y sus dramáticas consecuencias para la comunidad. Entre los afectados se encuentran veterinarios y veterinarias matriculados en el Distrito VII, quienes han sufrido graves daños en sus establecimientos, además de la pérdida parcial o total de mobiliario, instrumental, insumos y medicamentos.
Como antecedente, en diciembre de 2023, un temporal similar afectó la misma zona, motivo por el cual el Consejo Directivo dictó la Resolución N° 19/2024, eximiendo del pago de matrícula a profesionales de los Distritos VI, VII y XII que sufrieron daños en sus viviendas o lugares de trabajo.
En línea con ese compromiso solidario, el Consejo Directivo ha decidido:
- Eximir del pago de matrícula 2025 a los matriculados afectados en el Distrito VII. Quienes ya hayan abonado total o parcialmente la matrícula podrán optar por computarlo como pago a cuenta de 2026 o gestionar su reintegro.
- Otorgar un subsidio excepcional, equivalente al beneficio por maternidad y nacimiento (270 GAVETS), como apoyo a la reconstrucción de los espacios de trabajo dañados.
¿Cómo acceder a estos beneficios?
Los veterinarios y veterinarias que hayan sufrido daños en sus establecimientos y/o pérdida de material de trabajo deberán presentar su solicitud en la sede distrital correspondiente, acreditando los daños sufridos.
Las autoridades del Distrito verificarán cada caso y elevarán las solicitudes a la Sede Central, donde el Consejo Directivo resolverá la concesión de la exención y/o el subsidio.
Desde el Colegio reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad veterinaria, brindando apoyo en estos momentos difíciles.
Para más información y acceder a la resolución completa, consulta aquí.