/Fuente: Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires/
En el marco del 21 de abril – Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, desde el Colegio de Profesionales Ley 15.105 de la Provincia de Buenos Aires, nos preparamos para vivir un mes de intensa actividad, reflexión y construcción colectiva.
💬 Este abril nos encuentra más comprometidos que nunca con la jerarquización de la profesión, el fortalecimiento institucional y la generación de espacios de formación que integren a todos los distritos. Como Comisión Directiva, asumimos con responsabilidad y orgullo el desafío de impulsar acciones que abracen a cada profesional matriculado, generando oportunidades de participación, actualización y pertenencia.
Porque la Higiene y Seguridad no es solo una profesión: es una causa colectiva, es cuidado, es futuro.
📍 Te compartimos las principales actividades que desarrollaremos durante todo el mes:
🔹 4 de abril | Seminario en Campana sobre “Exámenes preocupacionales y trabajo en altura – Res. 61/23”, con el Dr. Fernando Suris y el Lic. Diego Cepeda.
🔹 4 de abril | Encuentro presencial en Avellaneda con nueva fecha del taller “Análisis del Estudio de Carga de Fuego”, a cargo de la Lic. Erika Fleytas.
🔹 9 y 10 de abril | Participación en Lean ORP Rosario 2025, espacio internacional de liderazgo y estrategia en SST, junto a expertos de primer nivel.
🔹 10 de abril | Comienza la Certificación Universitaria de Auditor Responsable de Trabajos Verticales – UNLZ, conforme Res. 61/2023.
🔹 Ciclo de Capacitaciones virtuales (Zoom) | Exclusivas para matriculados solicitar link via mail administracion@cpsh.com.ar :
▫️ 10/04 – Enfermedades ocupacionales por exposición a polvo – Lic. Fernando Meliharek
▫️ 14/04 – Matriz y gestión de riesgos – Lic. Pablo Díaz
▫️ 17/04 – Seguridad en manipulación de productos químicos – Lic. Erika Fleytas
▫️ 24/04 – Introducción a los riesgos psicosociales – Lic. Erardo Spinelli
▫️ 28/04 – Visado de encomiendas y convenios – Tec. Sara Soubrecases y Lic. Pablo Caballero
🔹 21 de abril | Gran cierre con el evento central: XII Encuentro Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo en el Hotel Gran Brizo de La Plata. Un espacio de referencia para compartir, proponer, vincularnos con instituciones, empresas y protagonistas del sistema de prevención. Solicitar codigo de descuento sin costo para Matriculados al dia via mail eventos@cpsh.com.ar
💙 Cada una de estas acciones representa el espíritu del Colegio: ser una institución presente, con mirada federal, activa y comprometida con el crecimiento profesional. Sabemos que hay mucho por hacer, y lo hacemos con convicción, con trabajo en equipo y con el acompañamiento de una matrícula que sigue apostando al desarrollo de la Higiene y Seguridad como pilar para una sociedad más justa y segura.
📣 Este mes te invitamos a ser parte, a sumarte, a acompañar. Porque la Higiene y Seguridad se construye entre todos y todas.