/Fuente: Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires/
En cada rincón del país y de nuestra Provincia de Bs As donde se desarrolla la minería, hay proveedores que sostienen con esfuerzo y compromiso una de las actividades productivas más exigentes de nuestra economía. Y junto a ellos, como actores clave del entramado preventivo, estamos los y las profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo.

![]()
El prevencionista minero no solo evalúa riesgos. También acompaña, capacita, inspecciona, propone mejoras y genera una cultura preventiva en entornos complejos, hostiles y desafiantes.
Desde el @cpshbsas y el @cofesh queremos reconocer especialmente el trabajo de todos los proveedores mineros y visibilizar el rol esencial de quienes, desde nuestra profesión, cuidan la vida y la salud en cada fase del proceso.
Porque donde hay minería, hay prevención.
Porque donde hay compromiso productivo, también hay compromiso con la vida.
¡Feliz día a quienes aportan desarrollo y seguridad!