/Fuente: Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires – FABA Informa/

El pasado 28 de junio presentó su renuncia Gabriel Oriolo como titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), aduciendo “motivos personales” que, como viene ocurriendo con la mayoría de las dimisiones al gobierno de Javier Milei, no fueron precisados.

Según indicó el propio funcionario – que siguió en el cargo hasta el 30 de junio del corriente año -, su salida fue consensuada con el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, quien ya anunció al reemplazando de Oriolo.
Lo hizo en redes sociales tras agradecer al renunciante “por todo el trabajo que realizaste al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud”, agregando que Oriolo lideró “cambios muy importantes que eran necesarios para mejorar el sistema de la seguridad social y la medicina privada. El mayor de los éxitos en tu próximo desafío”.
Seguidamente, Mario Lugones anunció que al frente de la Superintendencia quedará Claudio Stivelman, quien hasta ahora se desempeñaba como gerente general”, que con el nuevo superintendente “seguiremos trabajando de la misma manera para continuar con el reordenamiento del sistema de salud que venimos impulsando”.
Quién es Claudio Stivelman, nuevo titular de la SSS
Médico recibido en la Universidad de Buenos Aires, Claudio Stivelman, designado al frente de la Superintendencia de Servicio de Salud, fue nombrado como gerente general de ese organismo en febrero del año pasado, luego de desempeñarse en cargos directos de empresas de medicina privada.
Con amplia experiencia en la gestión de entidades del sistema de salud, tanto financiadoras como prestadoras, fue gerente de prestaciones en la Obra Social del Personal de Entidades Deportivas y Civiles (OSPEDYC) y brindó consultorías en diferentes aspectos de la gestión de prestadores y financiadores del sistema de salud.