/Fuente: Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires /

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA), a través de su Presidente, envió una comunicación formal al Intendente de Hurlingham, Damián Gabriel Selci, en relación con publicaciones realizadas en las redes sociales oficiales de dicho Municipio, vinculadas a la promoción de la Clínica Veterinaria Municipal.
En los videos difundidos se hace referencia a que “una consulta privada te puede costar carísimo”, expresión que generó indignación en la comunidad veterinaria por constituir un ataque injustificado al ejercicio profesional privado de la medicina veterinaria.
Desde el CVPBA se celebra y acompaña la inversión pública destinada a la creación de centros veterinarios municipales, entendiendo que dichas políticas resultan beneficiosas para la comunidad y los animales. Sin embargo, no resulta admisible que la promoción de estos servicios implique un descrédito hacia la labor de las y los profesionales que ejercen en el ámbito privado, generando una indebida competencia desleal y una injustificada desigualdad.
Por este motivo, el Colegio solicitó al Intendente que arbitre los medios necesarios para retirar las publicaciones en cuestión o, en su defecto, realizar una rectificación pública con el mismo alcance que la comunicación original.
El CVPBA reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las políticas públicas que garanticen el acceso a la salud animal, pero al mismo tiempo defiende y protege el legítimo ejercicio profesional de las y los veterinarios matriculados en la provincia.