/Fuente:Facultad de Ciencias Médicas- UNLP/
El pasado viernes 26 de septiembre se realizó en la Facultad una jornada en conmemoración del Día Mundial del Corazón, bajo el lema “Cada latido cuenta”.
Profesores, investigadores, profesionales de apoyo, técnicos y becarios del Centro de Investigaciones Cardiovasculares (CIC) estuvieron presentes en el acceso a la Facultad entre las 11 y 14 hs., con el objetivo de visibilizar a las enfermedades cardiovasculares como la primera causa de muerte en el mundo. Durante la actividad se difundieron los estudios de investigación básica que lleva adelante el CIC y se brindó información sobre la importancia de la prevención a través de hábitos de vida saludables. Además, se realizaron mediciones de presión arterial a las personas que se acercaron.
El Día Mundial del Corazón, promovido por la World Heart Federation, se celebra cada 29 de septiembre con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares (ECV). Hasta el 80 % de las muertes prematuras por ECV pueden prevenirse mediante el acceso oportuno a la atención médica, la detección temprana de factores de riesgo, y una adecuada información para tomar decisiones saludables vinculadas a la alimentación y la actividad física.
La jornada contó con la participación de estudiantes, docentes y nodocentes de la comunidad académica, quienes se acercaron a informarse y a sumarse a la propuesta.
