/Fuente: FEPUBA/
Como es tradición en la ciudad de Miramar, entre el 2 y el 4 de octubre se llevó a cabo una nueva edición de las Olimpíadas Interprofesionales de la Provincia de Buenos Aires, reuniendo a 518 profesionales de distintas disciplinas, procedencias, edades y género, en un marco pleno de camaradería, intercambio y actividades deportivas.
Así, en su decimonoveno año de realización, el certámen deportivo convocó a profesionales nucleados en 12 entidades miembro de FEPUBA, provenientes de distintos puntos de la provincia, los cuales compitieron deportes tales como fútbol, tenis, ajedrez, tenis de mesa, mountain bike, padel, natación, vóley, tejo, atletismo, basquet, truco, maratón, golf, y pesca, entre otros.
Vale destacar, en cada una de estas disciplinas tuvo lugar su respectiva entrega de copas y medallas para los primeros tres puestos. A su vez, como se acostumbra, las Olimpíadas cerraron en una cena de camaradería con música y baile, en la cual se destacó un emotivo reconocimiento a los atletas que participaron de manera permanente en cada edición del certamen.
En este sentido, el presidente de FEPUBA, arq. Daniel Delpino, sostuvo que «año tras años se nos renueva el orgullo al encontrarnos con tantos representantes de diversas profesiones siendo partícipes de estas olimpíadas, dando un fiel reflejo a través del deporte de lo que representa nuestra Federación, que encuentra su esencia en la interdisciplina, el diálogo y la convivencia entre pares». En esta línea, Delpino agregó que «al mismo tiempo, estas jornadas constituyen un espacio de encuentro y esparcimiento para cientos de profesionales quienes, además de ejercer su actividad laboral, son afines a las disciplinas involucradas en este evento. Por eso, este certamen deportivo tiene un espíritu especial que lo caracteriza, y está dado porque la competencia es una excusa para juntarse y compartir entre pares, y los resultados son lo que menos importan».
Asimismo, Delpino destacó el “apoyo que se recibe por parte del municipio de General Alvarado para poder llevar adelante las Olimpíadas” a la vez que reconoció “a la comunidad en general que nos recibe todos los años y hacen todo lo posible para que, siempre, estos encuentros resulten de la mejor forma”.












