/Fuente: Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires /
Distrito VII – 9 de Julio
Por Dr. Héctor Benítez, Presidente del Centro de Distrito VII.

FABA cumple 65 años y nos enorgullece como Distrito VII ser parte de esta institución que continúa dando todas las batallas para mantener nuestra profesión en alto. Batallas por aranceles adecuados, para que los colegas tengan un mejor día a día pero también en pos del avance y el progreso que necesitamos por pertenecer a una profesión tan ligada a la ciencia y la tecnología.
Una institución basada en la equidad, algo que nos toca de cerca, que supo nivelar las diferencias de una provincia tan vasta y con realidades diferentes. Esto en el Distrito VII, nos hace sentir parte de algo mucho más grande y beneficiarios directos de dicha equidad.
FABA cumple 65 años de una historia intachable y de un futuro muy prometedor porque la calidad de nuestros dirigentes y el compromiso de nuestros empleados sólo nos pueden generar esperanza y anhelo de un buen porvenir en medio de los avatares
65º Aniversario de FABA
FABA cumple 65 años y no podemos dejar de mencionar a las entidades ejemplares que generó, como la Fundación Bioquímica Argentina que se encuentra en la vanguardia de la ciencia y calidad bioquímicas. EMSA S. A. que se ha transformado en la aliada diaria en cuanto a la provisión de reactivos y equipamiento para los bioquímicos.
Previendo los complejos cambios de nuestro país, sorteando pandemias y saliendo con la cabeza en alto FABA ha inaugurado nuevos proyectos como ha sido QUALIUM LAB este año. FABA cumple 65 años y sus pilares continúan siendo la solidaridad, equidad, igualdad de oportunidades y la unidad.
Como presidente del Distrito VII, veo un distrito pequeño en cantidad de laboratorios, la gran mayoría chicos y un tanto alejados entre sí, trabajando desde los límites de nuestra provincia y con una mirada a veces lejana de las instituciones. Sin embargo, FABA siempre nos reunió y nos acercó, respetando la impronta propia de cada Distrito. Doy fe del rumbo solidario de la institución en sus decisiones, que no se podrían llevar a cabo sin la unidad de todos los colegas, tan necesaria para suplir distancias y consensuar criterios.
Una institución grande y unida
Siempre recordando y guiado por dirigentes que me precedieron en el Distrito, que en estos 65 años han dado todo, literalmente todo en pos de una FABA grande y fundamentalmente unida. Hemos visto numerosas veces como el bien común de la institución en su totalidad supera cualquier afán distrital y prevalece el sentido de comunidad.
Por todo esto y lo que está por venir: ¡Muy Feliz Aniversario FABA!