/Fuente: Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires/
DÍA DEL TRABAJO SOCIAL Y LOS DDHH
En el Día del Trabajo Social y los Derechos Humanos, hacemos una pausa para mirarnos, reconocernos y reafirmar nuestros derechos y los derechos de las personas con quienes trabajamos.
En un país donde la desigualdad se profundiza y la crueldad amenaza con volverse sentido común, decidimos levantar la voz para NO NATURALIZAR LO INTOLERABLE.
Seguimos defendiendo y disputando condiciones dignas de trabajo para el ejercicio profesional, garantizando la privacidad y confidencialidad con la población usuaria, con acceso, permanencia y ascenso según criterios de trasparencia y equidad, con remuneraciones acordes a la complejidad y responsabilidad, en condiciones que eviten el pluriempleo, la precariedad y la desigualdad al interior de los equipos de trabajo.
Quienes ejercemos la profesión tenemos derecho a ámbitos laborales libres de violencias, a la desconexión una vez finalizada la jornada laboral y al acceso a políticas públicas que enfrenten la desprofesionalización.
Hoy celebramos nuestro día construyendo un Trabajo Social crítico, feminista y colectivo, que fortalece la organización y los derechos en cada espacio que habita.


