Facultad de Ciencias Médicas: Se plantó el primer árbol frutal en homenaje a las y los graduados de la Licenciatura en Nutrición

/Fuente: Facultad de Ciencias Médicas – UNLP/


En un acto simbólico, la Licenciatura en Nutrición de la Facultad plantó el primer árbol frutal, en representación de todas las y los graduados de la carrera desde sus inicios hasta la actualidad. La actividad se realizó el miércoles 10 de diciembre en el Centro de Enseñanza de Atención en Salud (CEAS).

Esta iniciativa forma parte de “Frutos de la Nutrición”, una propuesta conjunta de la Coordinación de la Licenciatura en Nutrición, la asignatura Trabajo final y del Proyecto de Extensión “¡Arriba la fruta! ¡Abajo el azúcar!”, que busca inaugurar una tradición identitaria para la carrera. El acto simboliza el crecimiento de quienes transitaron la Universidad Pública y hoy vuelcan sus saberes en las comunidades en las que se desempeñan.

La plantación estuvo acompañada por un gesto de profundo compromiso con la sostenibilidad, el entorno y la salud colectiva. En esta primera edición, la Ing. Agrónoma Mariana Florio, integrante del proyecto “¡Arriba la fruta! ¡Abajo el azúcar!”, fue la encargada de colaborar en la plantación del ejemplar frutal, aportando su experiencia y compartiendo su conocimiento para el cuidado del mismo.

La iniciativa destaca que cada graduación es un momento único, que marca el cierre de un proceso de formación y el inicio del ejercicio profesional. Por ello, a partir de este primer acto, se invita a cada nuevo graduado y graduada a continuar la tradición “Raíces de Nutrición”, plantando un árbol frutal en un espacio personal o significativo -su casa, su barrio, su pueblo- para dejar una huella que crezca y dé frutos con el tiempo.

Este acto significa optar por lo natural sobre lo ultraprocesado, por lo regional sobre lo global, por la vida sobre el descarte. Cada árbol funcionará como un manifiesto: una declaración silenciosa pero poderosa que ofrecerá alimento real, sin aditivos ni agregados, reflejando los valores de la profesión y su compromiso con la salud y la sostenibilidad.

Participaron de la actividad la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Mgtr. Natalia Exner, y la subcoordinadora de la carrera, Lic. Natalia Arguello, quienes acompañaron el inicio de una tradición que busca consolidar un legado académico, comunitario y ambiental dentro de la Facultad.

Deja un comentario