/Fuente: Distrito I del Colegio de Médicos – PBA/
Desde el Distrito I del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires queremos hacer llegar un sincero y profundo agradecimiento a cada médico matriculado por el compromiso cotidiano con el ejercicio de la profesión, y por brindar una atención sanitaria de calidad a la comunidad.
Sabemos que el año que culmina ha estado atravesado por múltiples dificultades, entre ellas condiciones laborales adversas y salarios que en muchos casos no reflejan la responsabilidad y el esfuerzo que implica la tarea médica. Aun así, su vocación, ética y profesionalismo han sido pilares fundamentales para sostener el sistema de salud y garantizar el cuidado de la población.
De cara al 2026, reafirmamos nuestro compromiso institucional por redoblar los esfuerzos para defender la dignidad profesional, mejorar las condiciones de ejercicio, y seguir trabajando en la jerarquización de la labor médica, con la convicción de que solo así es posible construir un sistema de salud más justo y equitativo.
Les deseamos un fin de año en paz, junto a sus seres queridos, y un nuevo año con renovadas esperanzas, salud y fortaleza para continuar ejerciendo una profesión tan noble como indispensable.
Distrito I del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires
