La Universidad Nacional de La Plata ultima los detalles para la inauguración de un Centro Regional de Extensión de características únicas en el sistema universitario nacional. Con tres módulos edilicios plenamente integrados, la UNLP concentrará en un amplio predio las actividades relacionadas a sus diferentes Proyectos de Extensión, los cursos de la Escuela de Oficios y el trabajo con cooperativistas locales.
Ubicado en el denominado “Campo 6 de Agosto”, en la localidad de Berisso, la mega obra “permitirá seguir jerarquizando la actividad extensionista que se desarrolla en todas las facultades y dependencias de la UNLP”, explicó el vicepresidente Institucional, Fernando Tauber. El funcionario indicó además que “este espacio articulará su actividad con los Centros Comunitarios de Extensión que actualmente funcionan en diferentes barrios de la periferia, y el trabajo en el territorio que llevan adelante nuestros docentes y estudiantes extensionistas”.
Tauber destacó además la construcción en este predio de una sede propia para la Escuela de Oficios de la UNLP: “el nuevo contexto nos impone la necesidad de promover cada vez mayor acceso a la Universidad de los sectores con menos oportunidades, y es aquí donde la capacitación en oficios comienza a ser una referencia tan importante como la educación formal. Hacer realidad este proyecto nos acerca cada vez más al sueño de que este espacio de formación alternativa se transforme en una Universidad dentro de la Universidad, y que más vecinos se acerquen a esta casa de estudios”.
