Universidad

La UNLP continúa con trabajos para que sus dependencias sean aptas para discapacitados

-Prensa UNLP-

Con la finalidad de dar continuidad al Plan de Accesibilidad en todos sus edificios, la Universidad Nacional de la Plata avanza con trabajos para que todas sus dependencias estén adaptadas para el acceso de personas discapacitadas.

El flamante edificio Sergio Karakachoff incorporó esta mañana una plataforma elevadora que permite el ascenso desde la vereda de calle 48 hasta la planta baja del inmueble, construido dos metros por encima  del nivel de la calle.

El nuevo elevador permitirá el ascenso y descenso de personas con sillas de ruedas y dotará de plena accesibilidad a todo el edificio. Cabe aclarar que desde la planta baja, las personas con discapacidad física pueden acceder a los demás pisos usando los ascensores.

Además, la moderna construcción céntrica de la UNLP, también cuenta con sanitarios accesibles.

El vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, recordó que “desde el 2010, la UNLP impulsa el programa CIMA (Circuito Mínimo Accesible) en todas las facultades, colegios y demás dependencias de esta casa de estudios con la finalidad de sumar esfuerzos para lograr que todos los edificios y predios sean accesibles y seguros para todos los usuarios, independientemente de sus condiciones físicas y sensoriales”.

En todas las licitaciones de obras de la UNLP están contempladas las normativas para “garantizar la accesibilidad y permanencia de las personas con discapacidad”, remarcó Tauber.

DSC_2935.jpg

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s