Gremiales

Retraso en la paga de sueldos en Berisso: El Sindicato de Trabajadores Municipales se reunió en el Ministerio de Trabajo

-Prensa Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso- 

El pasado viernes representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales realizaron una presentación a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ante el incumplimiento sistemático de la paga de haberes por parte del Ejecutivo Municipal durante 4 meses consecutivos.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario General, Marcelo Peroni acompañado por el secretario Adjunto, Claudio Hiser; el secretario Gremial, José Haunau; el asesor letrado Dr. Ramiro Crilchuk y el Secretario de Prensa y Propaganda de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Carril Campusano.

Durante la reunión se abordó la problemática generada por el incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo Municipal del acta acuerdo firmada el 29 de junio de 2017, mediante la cual éste último se comprometía a abonar el salario de los trabajadores del 1 al 5 de cada mes sin excepción.

Cabe destacar que la gestión de Jorge Nedela, no cumplió el acuerdo establecido por 4 meses consecutivos. Es decir que los empleados municipales recibieron sus haberes de 2 a 4 días después de la fiche límite durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, lo que generó como medida de fuerza un paro de 36 horas sin presencia en los lugares de trabajo.

Frente a esto, el Ejecutivo hizo públicas sus intenciones de descontar el día a quienes se adhirieron al mismo. De esta manera, no se hace responsable de sus constantes incumplimiento al cronograma de pago de salarios establecidos en el acta acuerdo.

Al respecto, Marcelo Peroni manifestó que “este lunes ingresamos por mesa de entrada una nueva nota solicitándole al Departamento Ejecutivo la apertura de paritarias salarial, algo que 15 días todavía no recibimos ninguna respuesta y que tiene que ser implementada en el mes de marzo como sucedió en los años anteriores”.

También, desde el Sindicato se pidió se avancen con la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo cuyos encuentros no se concretan desde mediado de 2017 y la convocatoria tanto para la Junta de Ascensos y Calificaciones, como la Junta de Disciplina.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s