Universidad

La UNLP define la agenda de trabajo de los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria

-Prensa UNLP-

Más de 200 referentes barriales, equipos extensionistas, de investigación y académicos participaron esta mañana en la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata del VII Taller de Planificación Estratégica en el marco de los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria (CCEU).

El taller tuvo como objetivo el encuentro de los múltiples actores que conforman el dispositivo de trabajo en red de los CCEU: equipos de extensión, investigación y de prácticas académicas de la UNLP, instituciones y organizaciones territoriales, para definir en conjunto los desafíos para el 2018.

La convocatoria es una iniciativa para recuperar la historia y las trayectorias de trabajo a través de las cuales se fueron construyendo las distintas redes que conforman los Centros Comunitarios de Extensión y delinear la agenda de trabajo para los próximos meses.

La actividad estuvo organizada por la prosecretaría de Políticas Sociales dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP.

Para María Bonicatto, prosecretaria de Políticas Sociales, “el Taller de Planificación Estratégica es un espacio institucional sostenido desde hace ocho años, que posibilita, en un contexto de cambio de gestión en la UNLP, realizar un balance que permita proponer ajustes a la propuesta de cara al nuevo período de gobierno”.

Y agregó: “esta iniciativa es una forma de consolidar esta Universidad de puertas abiertas para acompañar los problemas reales de la gente real”.

Centros Comunitarios de Extensión Universitaria

Son espacios construidos colectivamente para dar respuestas concretas a los vecinos. Las organizaciones sociales necesitan estar a la altura de las circunstancias que la vida comunitaria actual les plantea y atentos a los problemas que desbordan a los sujetos y requieren salidas colectivas. Es en ese marco que la UNLP definió la creación de los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria.

Los Centros Comunitarios en los que la UNLP ya comenzó a actuar son: Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nº 1 “Club 17 de Agosto” (en gestiones avanzadas de cambio de sede); Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nº 2 “CRECEN” (71 n° 1777 e/diag 74 y 31); Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nº 3 “Corazones del Retiro” (160 e/ 49 y 50); Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nº 4 Villa Castells (490 y 11, Villa Castells); Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nº 5 “Arroz con Leche” (518 y 209, Abasto); Centro Comunitario de Extensión Universitaria N°6 “El Mercadito” (119 y 519); Centro Comunitario de Extensión Universitaria N°7 VILLA ELVIRA (600 Y 117); Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nº 8 “El Molino” (5 y 14 Villa Rubencito, Punta Lara)

_Y4A1239.jpg

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s