Profesionales

Convenio PAMI: Avances y estado de las negociaciones con los Farmaceúticos

~Prensa COFA~

cofaaaa
Nuestra entidad quiere transmitir a las farmacias los avances alcanzados y el estado de situación al día de hoy sobre el convenio PAMI

1. La Confederación Farmacéutica Argentina no ha firmado ni avalado ningún convenio que comprometa a las farmacias adheridas a nuestra red, y no lo hará hasta que estén claramente expuestas las condiciones finales en la que hace a la participación de las farmacias. Recién en ese momento, y respetando los canales institucionales, se someterá la decisión a la participación de los colegios miembros de COFA en representación de sus farmacias.

2. Se ha asegurado la reducción de un punto porcentual en la bonificación que aporta cada una de las farmacias prestadoras, a partir del 1° de abril, alcanzando a la totalidad de los productos incluidos en el vademecum de cualquiera de los laboratorios integrantes de las tres cámaras industriales, CILFA, CAEME y COOPERALA, y con aplicación en todos los segmentos del convenio: Ambulatorio/Resolución 337, Insulinas y Tiras. Habiéndose superado la omisión que se verificara en el acta acuerdo firmada por CAEME con PAMI.

3. En relación a las condiciones de pago hemos vuelto a solicitar que se reduzcan los plazos de cobro en el convenio, habiéndose asegurado la continuidad del calce financiero que permite a las farmacias disponer del costo del medicamento al momento de pagar a droguería.

4. Se ha asegurado que las farmacias no verán afectadas sus condiciones comerciales ya que se abonarán compensaciones por la totalidad del costo del medicamento en cada operación de validación que se realice, en cualquiera de los segmentos de prestación (ver ejemplos en página 2).

Esta compensación se emitirá como Nota de Crédito adicional junto a las NAF dentro de las 72 horas del vencimiento de la presentación de recetas de parte de los colegios en IMED, siendo la primera de estas notas a emitirse la correspondiente a la 1° quincena de abril, aproximadamente el 23 de abril, quedando abierta la posibilidad a futuro de poder reducir el ritmo de este pago a un lapso semanal.

5. Se ha convenido que la farmacia pueda acceder de manera clara y transparente a la composición de la Nota Compensatoria mencionada en punto 4. Encontrándonos en etapa de evaluación de las mejores maneras para que las farmacias vean en la documentación de cierre esta composición.

6. Las negociaciones tendientes a que las farmacias no pierdan rentabilidad a lo largo del convenio aún no han sido cerradas, y nuestra Confederación ha solicitado una mayor baja de bonificación para permitir la sustentabilidad de las farmacias prestadoras.

7. El próximo lunes 9 de abril continuaremos las negociaciones para componer la propuesta definitiva, que será puesta a consideración de los colegios de nuestra red para su resolución, dentro de los canales institucionales previstos a tal fin.

Categorías:Profesionales

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s