Universidad

Horacio Frene fue electo nuevo decano de Ingeniería

~ Gacetilla Área de Comunicaciones y Medios. Facultad de Ingeniería – UNLP~

horacio_frene_nuevo_decano_portada_medium.jpg

El ingeniero electricista obtuvo el apoyo de 15 consejeros. En su discurso de asunción, destacó que apuntará a una “formación más integral del ingeniero, comprometido con la sociedad y el medio ambiente”

Con el aval de 15 consejeros directivos, el ingeniero electricista Horacio Frene, fue electo hoy como nuevo decano de la Facultadde Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata para el periodo 2018 – 2022. En su discurso de asunción, el flamante titular de la unidad académica destacó que en su gestión apuntará a una formación más integral del ingeniero, comprometido con la sociedad y el medio ambiente.

La elección se desarrolló en una sesión extraordinaria del Consejo Directivo de Ingeniería, integrada por 16 miembros, entre consejeros docentes, no docentes, graduados y alumnos. Recibió el apoyo de 15 representantes y una abstención.

El ingeniero Frene venía desempeñándose como vicedecano desde el año 2014, acompañando en su segunda gestión al ingeniero aeronáutico Marcos Actis, quien estuvo al frente de la Facultad durante los periodos 2010 – 2014 y 2014 – 2018.

En la propuesta para su designación, realizada por el consejero docente, Carlos Llorente, se destaca que Frene “ha demostrado una sólida capacidad de gestión, la cual dejó evidenciada en su trabajo diario”. Además, señaló que “participó activamente en la gestión de las obras en las distintas dependencias de la Unidad Académica. Y asumió un fuerte compromiso para mantener el recuerdo de los desaparecidos de nuestra Facultad, víctimas de la última dictadura militar”. En ese sentido, mencionó la creación del Jardín de la Memoria, y el mural homenaje a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, ambos en el predio de la institución.

El nuevo decano comenzará a ejercer sus funciones a partir de este martes 10 de abril. En su discurso de asunción, el ingeniero Frene afirmó que dará continuidad a un proyecto de gestión quebusca seguir en el camino de “no limitar el número de ingresantes, retener en los años intermedios y graduar a la mayor cantidad de alumnos posibles, manteniendo la calidad de nuestros egresados, que es nuestro mayor orgullo”.

Asimismo, recalcó que “este año estamos poniendo en marcha los planes de estudio 2018 de las carreras de Ingeniería, que tienen el trayecto de las actividades complementarias. Pretendo apuntalar desde la gestión las actividades que surgirán de las diferentes propuestas de la comunidad educativa en pos de encontrar un camino que conduzca a establecer una formación más integral del ingeniero, comprometido con la sociedad y el medio ambiente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s