Gremiales

Mirta Petrocini: “El viernes tiene que haber una mejor propuesta salarial”

~Prensa Federación de Educadores Bonaerences~

C5wJq09WAAAZv_1

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, indicó hoy que “el viernes tiene que haber una mejor propuesta salarial por parte del Gobierno” y recordó que “el Congreso de la FEB definió medidas de acción si las autoridades insisten en mantener la misma pauta para los docentes”.
“Una nueva convocatoria siempre crea expectativas”, aseguró Petrocini y aclaró que “sin embargo, el Gobierno no puede desconocer el aumento constante del costo de vida y la proyección inflacionaria, que ya hace absurdo un 15% de incremento salarial”.
La titular de la FEB señaló que “existe un listado de problemas que exceden lo salarial y que hacen que, día a día, el sistema educativo se resienta”. En este sentido, Petrocini enumeró “los cierres y fusiones de cursos en escuelas rurales y de islas, los cierres de Bachilleratos de Adultos, las complicaciones para acceder a licencias médicas, las jubilaciones de oficio”, entre otros inconvenientes.
“Hace tiempo venimos denunciando el desmantelamiento del sistema educativo público; eso hace muy compleja una negociación cuando todos los días nos encontramos con nuevos problemas generados por el Estado”, sostuvo la presidente de la FEB.
Finalmente, Petrocini recordó que “el último Congreso Extraordinario de la FEB definió medidas de acción si no hay avances en la Paritaria, que se realizarían en conjunto con los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s