Gestión Pública

Florencia Rollié: “Lo ocurrido en ‘Praga’ confirma las peores hipótesis”

- con Audio/ Equipo Clip Urbano - Gacetilla / Prensa Florencia Rollié-

“Las peores hipótesis tienen que ver con el video que publicamos donde se ve a personal de Control Ciudadano que, en vez de controlar, recibe una bolsa de parte de personal del boliche” – Florencia Rollié

 

“LO OCURRIDO HOY EN “PRAGA” CONFIRMA LAS PEORES HIPÓTESIS”

“En la madrugada de hoy el boliche de 4 y 49 abrió sus puertas con el sonido a full, impidiendo que los vecinos puedan dormir. Los llamados a Control Ciudadano no tuvieron ninguna respuesta confirmando que gozan de total impunidad”. Denunció la concejal Florencia Rollié.

La actitud del boliche Praga ubicado en 4 y 49 en la tarde de ayer y madrugada de hoy confirman las peores hipótesis porque lejos de atender el reclamo de los vecinos adoptó la actitud de desafiar a la comunidad publicitando su fiesta y poniendo la música a todo volumen impidiendo que en la zona pudieran dormir. Los moradores se cansaron de llamar a Control Ciudadano y no hubo ninguna acción de parte del organismo de control.

El día miércoles la concejal Rollié hizo público un video en el que el 6 de mayo aparecen inspectores de Control Ciudadano en la puerta ante el llamado de los vecinos por ruidos molestos y uno de ellos se abraza con el responsable de la puerta del boliche. Posteriormente, y al darse cuenta que están siendo filmados, de adentro del negocio sale una persona a la que el inspector le abre el cordón gentilmente y se dirige al móvil de Control Ciudadano entregándole una bolsa por la ventanilla del acompañante, mientras el otro inspector sube al móvil y se alejan del lugar sin hacer ningún tipo de procedimiento. El video tuvo más de 40.000 reproducciones y generó una polémica en la que el responsable del área de Control Sr. Roberto Di Gracia en charla al aire en el programa de Marianela Toselli “El cafecito”, reconoció que de ese tipo de negocios solo la mitad están habilitados en el partido de La Plata, lo que explica la tremenda situación que viven los vecinos por las noches.

La concejal Radical en Cambiemos Florencia Rollié ratificó que la denuncia penal que se está preparando ahora agrega este tipo de reacciones de parte del boliche amparándose en una impunidad de la que hace ostentación y que ampliará la misma para que se investigue si existe algún nivel de conectividad entre los tres organismos que están vinculados al tema de la noche platense: La Agencia Platense de Recaudación, que provee las habilitaciones, la Secretaría de Control Ciudadano, que se ocupa de controlar el funcionamiento de la misma y el Juzgado de Faltas, que promueve las acciones en función de las violaciones de las normas que rigen el tema.

Mayo 18 de 2018

EL VIDEO

 

WhatsApp Image 2018-05-18 at 12.07.17 PM

 

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s