~Audio Walter Martello/ Equipo Clip Urbano~
La actividad a cargo de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata contó con la participación de estudiantes, de docentes de derecho, de miembros del Servicio Local de Niñez, de la Presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia y del Defensor del Pueblo Adjunto Walter Martello. El eje temático del seminario fue el sistema de promoción y protección integral de los Derechos del Niño.
En diálogo con Clip Urbano Martello se refirió a la participación de la Defensoría del Pueblo en la clase propuesta por la Casa de Altos estudios de la ciudad de La Plata.
“Fue muy rico el debate y el intercambio de distintas visiones, más allá de haber hecho hincapié en todo lo que tiene que ven con el marco legal de protección y defensa de derecho del niño.”
“La idea fue amplificar el espectro de análisis a partir del marco y del contexto en el que esas leyes deben aplicarse, a cuenta de que hoy tenemos un sistema de vulnerabilidad en el que 1 de cada 3 chicos está en situación de pobreza”.
Reproducir Audio: Walter Martello.
Categorías:Gestión Pública