Gremiales

Los Trabajadores del Hospital El Cruce realizarán una conferencia de prensa y convocan a un Abrazo Solidario

~Comunicado de Trabajadores y Profesionales del Hospital El Cruce/ Con Audio Clip Urbano~

En diálogo con Clip Urbano Jerónimo Chaparro Presidente de la Asociación de profesionales del Hospital el Cruce se refirió a la situación de la institución y dijo que:

«El 14 de junio de este año las autoridades del hospital informaron a la comunidad hospitalaria un recorte presupuestario y lo que ellos pretendían es que nosotros aceptemos el recorte y definamos qué prestaciones íbamos a dejar de dar.»

Chaparro, en este contexto explicó el lanzamiento de la campaña «Salvemos Al Hospital El Cruce» que el jueves 28 se dará cita con la comunidad a las 11 horas frente a la institución. En este sentido el representante de los Profesionales del Cruce señaló «Así como los hemos abrazado cada vez que lo necesitaban, hoy le estamos pidiendo a esa comunidad que venga y nos abrace».

Reproducir Audio Jerónimo Chaparro: 

conferencia el cruce.jpg

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES

En defensa de la Salud Pública

Convocatoria a la conferencia de Prensa “Salvemos al Hospital el Cruce” Abrazo Solidario

Trabajadores y profesionales del Hospital “El Cruce” de Florencio Varela, realizarán este JUEVES 28 de JUNIO un ABRAZO SOLIDARIO a las 11.00 de la mañana. Sin bombos ni banderas políticas, pero con la bandera Argentina, el cuerpo médico y empleados del nosocomio invitan a toda la comunidad a salvar al Hospital.

Previo al abrazo, referentes de los trabajadores brindarán una conferencia de prensa a las 10.30 en la puerta del Hospital, Av. Calchaquí 5501. Allí explicarán la difícil situación que está atravesando la salud pública en general y el Hospital “El Cruce” en particular.

El Hospital El Cruce fue creado en el 2007 y recibe fondos de la nación y la provincia (70 y 30 por ciento respectivamente). Rápidamente demostró ser un modelo de gestión y de resultados sanitarios exitosos, posicionándose en los primeros puestos sanitarios de la Argentina y en Latinoamérica, siendo la institución con el mayor número de transplantes hepáticos, renales y de médula ósea del país; además de obtener la certificación de calidad de prestigiosas instituciones encargadas de tal fin.

Luego de varios meses donde las autoridades locales del hospital, como funcionarios de Provincia y Nación decían que el hospital iba a tener los fondos que requería, el 14 de junio reconocieron públicamente el recorte del 42,9 por ciento del presupuesto.

Esto atenta claramente contra la atención de calidad que brinda la institución, si este recorte se ejecuta, implica la atención a menos pacientes, dejando sin cobertura a personas que hoy no tienen otra institución sanitaria donde resolver sus patologías, como transplantes, colocación de prótesis ortopédicas y vasculares de alto costo.

A esto se suma, la inminente aplicación unilateral de la pauta salarial del 15 por ciento en 3 cuotas, y de la inquietante indefinición sobre 200 trabajadores contratados. Esta situación generó un estado de movilización de los trabajadores para defender sus derechos, sus condiciones de trabajo y el sostén de una institución de altísima calidad asistencial.

Por todo esto, los trabajadores y profesionales decidieron lanzar la campaña “#SALVEMOS AL HOSPITAL EL CRUCE”, y es por eso que decidieron realizar un abrazo solidario, para visibilizar la problemático junto a los vecinos y la comunidad en general.

Contactos:

Adrián Ruiz Farmacéutico 221-654-1593
Viviana Fanesi Bioquímica 221-626-7512
Damián Zamorano Enfermero 011-36476801

Categorías:Gremiales, Profesionales

1 respuesta »

Deja un comentario