Gestión Pública

El Concejo Deliberante de Berisso convalidó el Exceso del Ejercicio 2017

~Gacetilla de Prensa Concejal Dante Julián Angeloni ~

deliberante berisso
Durante la sexta sesión del Honorable Concejo Deliberante entre los proyectos presentados se encontraba el referido a la “Convalidación de Excesos del Ejercicio 2017” presentada por el Ejecutivo, en el mismo se detalla por Secretaría, Dependencias Municipales e incluso el Juzgado de Faltas.

El Concejal Angeloni Dante Julián decía al respecto “Según los términos del artículo 47 de la Ley N°14.982 (Ley de Presupuesto Provincial para el Ejercicio 2018), y como una atribución del Intendente avalado por provincia se realiza esta convalidación. Las áreas en las que hice hincapié para explicar porque íbamos por la aprobación, fueron Obras Públicas y Promoción Social dado que en estas áreas reflejan los excesos por 3 puntos: los Gastos Básicos, la Emergencia y las Inversiones”.

Angeloni dio detalles al respecto “Los Gastos Básicos son los del día a día para el normal funcionamiento, los imprevistos y resoluciones que ocurren, en cuanto a la Emergencia, está vinculada con la emergencia climática y alertas meteorológicos, los gastos se basan, en el casos Promoción Social, en la asistencia a la población con materiales de construcción, productos alimenticios, textiles, calzados. En cuanto a la Obra Pública rápidamente tiene que realizar una serie de operaciones como la desobstrucción de los canales y accesos de las calles. Las Inversiones que se realizaban como la adquisición de maquinarias y la reparación de máquinas viejas, hay que tener en cuenta los leasing, que consisten en conseguir un vehículo sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero ni adquirirlo permanentemente, así conseguimos vehículos como la retropalaexcavadora y camiones compactadores.”

Finalmente, se dio por aprobado el expediente como se había hecho con la Rendición de Cuentas de ese mismo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s