Gestión Pública

Proponen incorporar talleres de Grooming en las escuelas

~Prensa Guillermo Escudero / Con Audio Equipo Clip Urbano~

En diálogo con Clip Urbano el Diputado Provincial Guillermo Escudero se refirió a la problemática del grooming y a la necesidad de generar políticas públicas.  En este sentido dijo que “hay un camino que tiene que ver con la prevención y con la educación que tenemos que tomar fuertemente”.

En relación a las dinámicas que imponen las nuevas tecnologías y las redes sociales sobre el grooming Escudero señaló que:

  “Esto nos pone en situación de tener que conocer más y estudiar más. Vemos que es un fenómeno muy complejo y muy creciente, con lo cual nosotros -los diputados- tenemos que generar las herramientas para que esto tenga aplicación y mayor difusión”.

Reproducir Audio: Guillermo Escudero

Groomin1.jpeg

El proyecto fue presentado por el diputado provincial Guillermo Escudero, es en el marco de la cantidad de casos de ciber acoso que se registran a diario. “Debemos trabajar en la prevención del grooming y el correcto tratamiento de los casos detectados”, sostuvo el legislador.

El grooming es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de poder abusar de él.

Día a día crece la cantidad de consultas sobre esta problemática, sobre todo de parte de mujeres jóvenes y adolescentes, en ese marco el diputado provincial Guillermo Escudero participó de un taller organizado por la ONG Las Mirabal, a cargo de Flavia Centurion, y en ese ámbito sostuvo: “Es muy importante que trabajemos centralmente en la prevención y la educación de nuestros jóvenes para darles herramientas que les permitan no caer en esos engaños”.

“El objetivo principal de este proyecto es prevenir y dar herramientas para poder captar los casos. Hemos visto que en la mayoría de las escuelas, salvo excepciones, no se brinda información sobre el grooming”, añadió Escudero.

 

Categorías:Gestión Pública

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s