Profesionales

Psicólogos de La Plata se sumaron a la convocatoria a movilizar al Ministerio de Defensa el jueves 26

~ Comunicado Distrito XI Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires~
CoPsiBa FFAA.jpg
Desde el Distrito XI rechazamos enérgicamente el decreto dispuesto por la presidencia de la nación, que habilita la intervención de las Fuerzas Armadas (FFAA) en cuestiones de seguridad, violando las leyes de defensa nacional y seguridad interior.

El decreto 683/2018 del presidente Macri, publicado en el día martes 24 en el Boletín Oficial, modifica sustancialmente el decreto 727/2006; que, junto con otras disposiciones anteriores, ponían claras limitaciones a las injerencias de las FFAA en materia de seguridad interna. Instancias que fueron construyéndose a medida que el consenso y la vida democrática se iban consolidando en la Argentina.

Nuestro país viene de una larga experiencia de dictaduras y de la intervención de las FFAA para resolver conflictos internos y sociales. El gran rechazo que este decreto ha suscitado en estas horas, se debe a que nuestra memoria colectiva como país, lo relaciona de forma directa con los crímenes de lesa humanidad. Por eso mismo hace un año atrás la ciudadanía salió a repudiar el fallo de la Corte del 2×1 que habilitaba a la justicia a liberar a genocidas.

El decreto presidencial echa por tierra uno de los avances más significativos de la democracia, denostando la vigencia de derechos humanos; y a su vez, retrotrae a los tiempos del horror del pasado reciente.

La responsabilidad del estado nacional es garantizar la seguridad a toda la ciudadanía en materia de salud, educación, justicia, vivienda y trabajo; esa es la verdadera seguridad interior que nuestro país necesita.

Nos sumamos a la convocatoria propuesta por los Organismos de Derechos Humanos a manifestarnos el jueves 26 a las 17hs en el Ministerio de defensa, para decir NO a la intervención de las FFAA en los conflictos internos.

Categorías:Profesionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s