Gestión Pública

Presupuesto Participativo: El Municipio de La Plata avanza con la ejecución de 25 proyectos votados por vecinos

-Prensa MLP-


En el marco de los proyectos ganadores correspondientes al ejercicio del Presupuesto Participativo 2017, la Municipalidad de La Plata inició la ejecución de obras en diversos barrios de la región. Prevén finalizar los proyectos ganadores antes de fin de año.

unnamed.jpg

Como parte la iniciativa que impulsa anualmente el Municipio y que contó con la participación de más de 20 mil vecinos durante el 2017, la Comuna avanza en la ejecución de los 25 proyectos ganadores del Presupuesto Participativo.
Vale recordar que durante la ejecución del programa, vecinos de todo el Partido participaron del proceso de votación a través del sitio web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar y de forma presencial en las delegaciones comunales de cada barrio.

Según informó el encargado del programa dependiente de la Secretaría de Gobierno, Emiliano Calanna, “las obras están en proceso de licitación y adjudicación, por ello prevemos tenerlas finalizadas en un plazo máximo de seis meses, cumpliendo con todas antes de fin de año”.

A su vez, destacó la importancia de promover la participación de los vecinos para generar mejoras en sus barrios: “Estamos muy conformes con el programa, ya que esta herramienta impulsa la participación ciudadana en la toma de decisiones que mejoren la ciudad”.

De acuerdo al detalle de los proyectos elegidos y que se encuentran en proceso de ejecución, se precisó que el 49% de los proyectos votados fueron en materia de infraestructura; el 35% en seguridad; 12% espacios públicos; y 4% mobiliario urbano.

Según se informó, el 35% de los proyectos refieren a obras de pavimentación y mejorado de calles; el 35% de los vecinos votaron la instalación de cámaras de seguridad y centros de monitoreo; 14% la instalación de luminarias; 11% puesta en valor de espacios públicos; 3% la colocación de semáforos; 1% por nomencladores de calles y refugios de colectivos; 0,5% por deportes, recreación y esparcimiento; y 0,5% para la ejecución de veredas.

Cabe destacar que las obras comprenderán mejoras para los barrios de Abasto, Altos de San Lorenzo, Arana, Arturo Seguí, Casco Urbano, City Bell, El Peligro, El Rincón, Etcheverry, Gonnet, Gorina, José Hernández, Lisandro Olmos, Los Hornos, Los Porteños / Las Banderitas, Parque Sicardi, Ringuelet, Romero, San Carlos, Tolosa, Villa Castells, Villa Elisa y Villa Elvira.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s