Gestión Pública

Internos donaron mobiliario al Hospital de Niños de La Plata

/ Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires /


El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, junto a su par de Salud, Andrés Scarsi, entregaron hoy mobiliario destinado a salas del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, que unos 20 internos de la Unidad 28 de Magdalena fabricaron y donaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Desde nuestra gestión nos planteamos como objetivo central brindar todas las herramientas posibles a los internos para que en un futuro logren reinsertarse en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos. Creemos que ese camino es a través del trabajo y la educación”, destacó Ferrari.

Quienes participan de los talleres de carpintería, herrería, tapicería, guantes, calzado y aerografía que se dictan en la unidad, realizaron mesas de luz, estantes, mesas con puff, muebles y pantuflas, que serán destinadas a las salas de infectología, trasplante de médula y oncología del hospital.

“Quiero agradecer a Gustavo Ferrari por el gesto y por potenciar el trabajo en equipo. Esto tiene que ver con el hacer y el estar que tanto repetimos. Además quisiera destacar el empeño  de las autoridades del hospital, la cooperadora y los trabajadores que se esfuerzan cada día para mejorar este establecimiento que es un emblema de todos los bonaerenses “, expresó Scarsi.

La iniciativa, impulsada por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), busca, a través de la Dirección de Trabajo Penitenciario, la integración de los privados de libertad con la comunidad. El proyecto tiene como objetivo que los internos se reinserten en la sociedad mediante acciones de responsabilidad social y de voluntariado, destinados a instituciones de bien común.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s