Gestión Pública

La Plata: Realizan una nueva visita guiada para conocer el Cementerio Municipal y la historia masónica

/Prensa MLP/


Impulsada por la Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario, se llevará adelante una visita guiada nocturna por el Cementerio, este sábado a partir de las 18.30, de manera libre y gratuita.

unnamed.jpg

Durante el encuentro, se recorrerán distintos espacios del histórico edificio y se abordará el concepto de masonería y su impacto en la fundación de la ciudad.
El punto de encuentro para el inicio del recorrido será el portón ubicado en 131 y 74, donde comenzará la excursión en la que se brindará información arquitectónica del Cementerio y sobre las distintas personalidades que fueron parte de la época fundacional de la ciudad de La Plata.

Al respecto, la guía y secretaria general de la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario, María Cristina Espinoza, contó que “la finalidad es informar a los participantes sobre la historia del Cementerio, como también del portón masónico construido por el arquitecto Pedro Benoit”.

En ese sentido expresó que “la masonería es un tema muy interesante, que atrapa a jóvenes y adultos, y que está relacionado directamente con la fundación de la ciudad, por eso disertaremos sobre las distintas logias que supieron levantar las columnas que hoy se pueden observar”, contó Cristina.

Al mismo tiempo, se relatará la historia de vida de otros escultores que se encuentran sepultados y que fueron fundamentales en la construcción de este edificio.

Cabe señalar que la jornada no se suspende por lluvia y se recomienda asistir al paseo con linterna. Quienes deseen recibir más información o realizar consultas sobre la actividad, podrán hacerlo a través de los teléfonos 221-5477875 o 221-6154836.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s