Universidad

La UNLP ya comenzó a recorrer las escuelas secundarias

/Prensa UNLP/


LA UNLP YA COMENZÓ A RECORRER LAS ESCUELAS SECUNDARIAS

A pesar de la distancia que marca el calendario, la Universidad Nacional de La Plata ya piensa en los futuros ingresantes 2019. Con ese objetivo comenzó la recorrida que abarcará cerca de 250 escuelas secundarias de distintas localidades de la Provincia y del interior del país. De este modo, en lo que va del año, más de 5.000 jóvenes de escuelas públicas y privadas de la ciudad de La Plata, y cerca de 2.500 estudiantes del interior del país de los últimos años del nivel secundario tuvieron su primer contacto con la Universidad a través del programa Vení a la UNLP.

Vení a la UNLP es un programa que además de recorrer escuelas, participa de diferentes exposiciones con el objetivo de facilitar la inclusión universitaria e incentivar en los jóvenes la decisión de estudiar en esta Universidad. La implementación del mismo, junto con otro llamado Vivo la UNLP, es una iniciativa que lleva a cabo la prosecretaría de Bienestar Universitario a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio.

Según indicaron los responsables del programa, este año el recorrido contempla la visita a un total de 233 establecimientos educativos, con exposiciones que se desarrollarán en diferentes puntos del país. De este modo, la propuesta de la UNLP llegará no sólo al interior del territorio bonaerense, sino también a otras provincias del territorio nacional.

Vení a la UNLP, ya visitó 170 escuelas públicas y privadas con la finalidad de difundir las carreras que se dictan en esta casa de estudios. Además, el Programa participa de charlas y exposiciones en distintos lugares del país por lo cual articula con distintos municipios y, por medio de ellos, con las diferentes escuelas del nivel medio.

Estas estrategias de promoción se llevan a cabo desde el 2012 para facilitar la inclusión universitaria e incentivar en los jóvenes la decisión de estudiar.

VENÍ A LA UNLP, LA VEDETTE DE EXPO UNIVERSIDAD

Como todos los años, el programa “Vení a la UNLP” será uno de los principales protagonistas de la Expo Universidad,  la tradicional megamuestra que la UNLP realiza todos los años en el Pasaje dardo Rocha, y que en esta oportunidad tendrá lugar a fines de septiembre.

Durante varios días, miles de estudiantes del último año de la escuela secundaria tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad.

La Plata, 13 de agosto de 2018

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s