Gremiales

Un docente recibió una descarga eléctrica en una escuela de Melchor Romero

/ Prensa Suteba /


Nuestras escuelas no pueden esperar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este lunes, por la mañana, desde SUTEBA La Plata nos acercamos a la EE 516 de Melchor Romero ante la terrible noticia que un compañero Profesor de Huerta había recibido una descarga eléctrica en el establecimiento, producto de la desidia y el abandono en el que se encuentran las escuelas de La Plata.

El compañero llegó a la escuela para comenzar la jornada laboral y se dirigió hacia el armario donde se encontraban sus herramientas de trabajo para poder dar clases. Cuando abrió el armario recibió una descarga eléctrica por parte del mismo, que se encontraba electrificado.

La descarga se originó por un enchufe que estaba en muy malas condiciones de instalación, que al caerse cargó de electricidad la pared donde se encontraba apoyado el armario que guardaba las herramientas. Cabe señalar que en las paredes de la escuela donde se lleva a cabo toda la actividad pedagógica son de chapa y a simple vista se evidencia que no hay ningún tipo de resguardo ante una peligrosidad tal.

Una escuela que tiene todas las paredes de chapa y muchos cables están al descubierto, con una instalación deplorable y goteras en los techos, nos pone en una situación de extrema preocupación y alerta.

Esta escuela se encontraba en el Fondo Educativo 2016 con más de 7 millones de pesos presupuestados para refacciones generales. Este presupuesto nunca se ejecutó y hoy se ven las consecuencias, que casi le cuesta la vida a un compañero.

La desidia en la que se encuentran nuestras escuelas se llevó la vida de dos compañerxs en Moreno.

Gobernadores a Vidal exigimos que garantice condiciones dignas de enseñar y aprender. Es responsabilidad de la provincia que las escuelas no se caigan a pedazos y no pongan en peligro la vida de docentxs y alumnxs.

Categorías:Gremiales

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s