Profesionales

Veterinarios de Tres Arroyos fueron agredidos por vecinos en medio de una jornada gratuita de castración canina

/Cómunicado Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires/


Repudiamos los hechos de violencia

El Distrito VI del Colegio de Veterinarios en conjunto con el Círculo de Veterinarios de Tres Arroyos, emitieron un comunicado en relación a los hechos de violencia sufridos por personal del Centro de Zoonosis y PACMA en la jornada del viernes, en el barrio Villa Italia.

Por medio de la presente, el Colegio de Veterinarios de la Pcia. de Buenos Aires, conjuntamente con el Circulo Veterinario de la ciudad de Tres Arroyos y todos los miembros que los componen, queremos manifestar nuestro repudio ante el hecho ocurrido en el día de la fecha en el Barrio Villa Italia de dicha ciudad.

Como es de público conocimiento, ocurrió que, durante la jornada de castración y vacunación gratuita, organizada por la ONG PACMA y la Municipalidad de Tres Arroyos en dicho barrio, un grupo de personas aduciendo ser propietarios de los animales irrumpieron de manera violenta en las instalaciones prestadas para dichos servicio, retirando las mascotas, ya sedadas para la intervención quirúrgica, agrediendo verbal y psicológicamente a las profesionales y al personal que se encontraba presente prestando colaboración.

Ya en la vía publica, con las mascotas en su poder, realizaron actos de vandalismo contra el vehículo en el cual se desplaza el personal.
Repudiamos estos hechos, como otros que se vienen suscitando de manera sistemática y que vemos con gran preocupación de agresiones a colegas, en desmedro de la profesión. Por tal motivo queremos expresar nuestro apoyo y respaldo a los colegas como así también a todas aquellas personas que dispusieron de su tiempo para una campaña solidaria de salud pública y que debieron pasar este mal momento.

Med. Vet. Diego F. Pigueiras Presidente CMVTA; Vet. Miguel Angel Pena, Presidente del Distrito VI Col Vet de la Prov. Bs. As. 

El hecho 

El viernes 3 de agosto, mientras llevaban adelante un operativo de castración canina el Barrio Villa Italia de Tres Arroyos, veterinarios de la cartera municipal  recibieron agresiones verbales de vecinos.

A partir de este hecho, las intervenciones y controles solo se efectuarán en el Centro de Zoonosis, como se hacía habitualmente, ubicado en Aníbal Ponce 2500.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s