Gestión Pública

Día del Niño en La Plata: El Municipio propone diversas actividades para que los más chicos disfruten de su día

/Prensa MLP/


Se viene el Día del Niño y, para celebrarlo, la Municipalidad de La Plata organizó una serie de actividades para que los más chicos puedan disfrutar de su día en distintos espacios de la ciudad, como la República de los Niños, el Circuito Cultural Meridiano V y el Parque Ecológico, entre otros.

unnamed.jpg

De esta manera, el próximo fin de semana habrá espectáculos y entretenimientos en distintos espacios culturales y, además, se desarrollarán actividades especialmente pensadas para los más chicos en el centro comercial de calle 12, en el corredor de avenida 13 entre la Plaza Paso y la Plaza Moreno, en la Casa del Futuro y en las localidades de San Carlos y Los Hornos.

Además de sus habituales atracciones, como el barco, el tren, el aeropuerto con su avión, los juegos mecánicos y los juegos de plaza; el domingo 19, a las 16.30hs, se presentará “El show de Caramelito” en el anfiteatro de la República de los Niños, un espectáculo con acceso libre y gratuito en el que la reconocida Cecilia Carrizo y su elenco invitan a los niños a divertirse con ternura, alegría, canciones y aprendizajes.

Por otro lado, el mismo día ‘La Cirquesta’ estará presentando su espectáculo circense con orquesta en vivo, rutinas de payasos, malabares, títeres, acrobacias y canciones en la carpa de circo del predio de Camino Belgrano y 501, con durante a las 14hs y las  15.30hs y una entrada de $100.

Asimismo, a las 15hs subirá al escenario del anfiteatro de ‘La Repu’ “Todos por igual”, un musical en el que Juana, Pedro, Matías, Catalina y sus amigos dejan una importantísima lección sobre los Derechos del Niño a través de sus canciones y coreografías.

La obra cuenta es una producción integral de la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna; con libro, coreografías y dirección de Gastón Marioni; y un elenco de actores platenses que fueron seleccionados a través de casting público.

Vale recordar que en esta oportunidad la República de los Niños mantendrá el valor de la entrada general habitual de $20 así como de $10 la playa de estacionamiento.

Festejo anticipado en el Centro Comercial de Calle 12

En el marco del Día del Niño, el próximo sábado 18 de agosto, desde las 11 de la mañana, la Asociación Amigos de calle 12, la municipalidad y organizaciones sociales de la ciudad se anticiparán a los festejos con una jornada de entretenimientos para toda la familia, en la que también se recibirán juguetes y alimentos.

Las actividades se desarrollarán en calle 12 desde 54 hasta 64 e incluirán la presentación del circo “Milrutas” y el payaso “Manotas”; espectáculos de magia y globología; clases de repostería para niños a cargo del Centro de Formación Profesional Mundo Pastel; y una muestra de grandes mamíferos pampeanos extintos organizada por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

Por su parte, los clubes Estudiantes y Gimnasia también participarán de la jornada del Día del Niño. “El Lobo” se hará presente con el Lobo Móvil, difundiendo sus actividades y facilitando trámites para socios y fanáticos; mientras que la mascota de “El Pincha” estará entreteniendo a los chicos que se acerquen al centro comercial. También estarán presentes los característicos personajes animados Mickey, Sheriff Callie, Peppa Pig, Sapo Pepe y los Minions.
En esta oportunidad, el Circuito Urbano Gastronómico (CUGA) montará un espacio con diversas ofertas para comer y beber y, hacia el cierre de la jornada, se sorteará una bicicleta entre quienes hayan acercado la donación de un juguete o alimento.

Cabe destacar que participan de la organización de este evento la Fundación Pro Humanae Vitae, Cáritas Argentina, el Banco Alimentario de La Plata, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, el Club Gimnasia y Esgrima La Plata, el Club Estudiantes de La Plata y Freestyle.

“Corredor de las Infancias” en la avenida 13

Como parte de las actividades que el Municipio organizó para celebrar el Día del Niño, el domingo 19, de 10 a 14 horas, la avenida 13 entre la Plaza Paso (avenida 44) y la Plaza Moreno (calle 50) se transformará en un “Corredor de las Infancias”, una iniciativa que contemplará una gran variedad de actividades infantiles.

Declarado de interés municipal; organizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia, el Colegio abogados de La Plata y la comuna; y con la premisa de que los niños vuelvan a jugar en la calle, la jornada incluirá rayuelas, cuenta cuentos, talleres, maquillaje artístico, muestras fotográficas, juegos, bibliotecas, arte y actividades sorpresa.

Vale recordar que mientras duren las actividades, las calles perpendiculares 45, 46, 47, 48 y 49 permanecerán cerradas al tránsito, mientras que las plazas Paso y Moreno quedarán abiertas a la circulación vehicular.

Más actividades en la Meridiano V, Melchor Romero, San Carlos y Los Hornos

El Día del Niño también se celebrará en el Circuito Cultural Meridiano V de 17 y 71, donde sábado 18, el domingo 19 y el lunes 20, de 11 a 20 horas, habrá espectáculos artísticos, juegos, inflables, biblioteca, juegoteca, feria de artesanías y Food Trucks.

En ese marco, el sábado a las 15hs, se presentará el Circo Pelosenmicráneo y a las 16hs, la Payasa Lima Limón; el domingo desplegará su espectáculo el Circo de Leo y Bigotín, a las 15hs, y volverá el Circo Pelosenmicráneo, a las 16:30hs; y el lunes, el Circo Pelosenmicráneo subirá a escena a las 15 hs y el Payaso Baldomero Circo a las 16hs.

Cabe destacar que los espectáculos serán con entrada libre y gratuita y que algunos artistas pasarán la gorra para que el público realice un aporte económico opcional y a voluntad.

Paralelamente, la Dirección de Juventud a través de la iniciativa ‘Casa del Futuro’, llevará a cabo una celebración en la plaza El Molino, ubicada en calle 150 e/ 35 y 36 del Barrio Malvinas, en Melchor Romero, que incluirá una kermese, inflables, música en vivo, payasos y actividades recreativas para los más chicos entre las 13 y las 17hs. Como parte de la jornada, se realizará junto a los niños que asistan un mural temático en el Jardín de Infantes “Beata Josefina Bakhita” de 149 y 35.

Asimismo, en el Club San Martín de 60 e/ 144 y 145, de 13hs a 18hs, se van a desarrollar actividades recreativas y se van a repartir juguetes y leche chocolatada; y en la plaza de avenida 60 y 144 de Los Hornos, habrá juegos, inflables y golosinas para los más chicos, a las 14hs. Al mismo tiempo, en la plaza El Jagüel de calle 150 y 41 de San Carlos habrá payasos, música en vivo y una merienda multitudinaria.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s