Gestión Pública

En homenaje a San Martín, se realizan charlas, exposiciones y espectáculos durante toda la semana

/ Prensa MLP /


En el año del Bicentenario de la Batalla de Maipú y en homenaje al General San Martín, se llevan adelante diversas actividades, exposiciones, espectáculos y charlas durante toda la semana en el Centro Cultural Islas Malvinas. Además, se hará una imponente recreación de la batalla, el próximo sábado a las 15 horas.

unnamed (26)

“El Abrazo de Maipú”, Pedro Subercaseaux

Hasta el lunes 20 de agosto, el Regimiento Mecanizado 7 organiza, con el apoyo del Municipio, los festejos de la “Semana Sanmartiniana”. Se ofrecen diversas actividades entre las que se destaca la recreación de la Batalla de Maipú, el sábado 18 de agosto en Plaza Islas Malvinas, con la participación de 300 personas en escena, conciertos de folklore y gastronomía típica.

La representación de la batalla estará integrada por granaderos a caballo, personal del Regimiento Artillería 1 y del Regimiento de Infantería 7, Cazadores de Necochea, la Escuela Naval y distintos grupos recreacionistas y tradicionalistas.

También se podrán disfrutar durante todas las jornadas de 8 a 19 horas, de distintas exposiciones interactivas de las epopeyas encabezadas por el General San Martín, videos didácticos, concursos, conciertos y circuitos gastronómicos, en el mencionado espacio público de Av. 19 y 51.

 Por otro lado, se brindará un ciclo de conferencias históricas que comenzarán desde hoy a las 19 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas, con el Combate de San Lorenzo.

A su vez, se realizan disertaciones sobre el Cruce de los Andes, el jueves sobre la Batalla de Maipú y el sábado 18 se analizará la temática “Cabral – Cisneros. Vigencia de valores sanmartinianos”.

En tanto, el próximo domingo se desarrollará una charla sobre el Batallón de Infantería N° 7 en la Campaña al sur de Chile, mientras que el lunes 20 de agosto se hablará sobre las Campañas al Perú.

Asimismo, el viernes 17 de agosto se llevará a cabo una formación en homenaje al Padre de la Patria, José de San Martín, en la mencionada plaza y con entrada libre y gratuita.

Por último, a partir de las 14 horas del domingo 19 de agosto, la Banda Militar “San Martín a través de la música” y distintos grupos de folklore subirán al escenario para realizar un emotivo concierto.

Cabe aclarar que para aquellos interesados en coordinar visitas guiadas para escuelas primarias y/o secundarias, o ante cualquier inquietud, se podrán comunicar vía mail al ayudantiaregimiento7@gmail.com.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s