Universidad

La nueva gestión de Medicina puso fin al conflicto de los cautelados y los reconoce como médicos

/Prensa UNLP/


Se firmó la resolución que establece la validez de los títulos de más de cien graduados bajo el amparo de una medida cautelar
El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, Juan Ángel Basualdo Farjat, firmó ayer una resolución en la que se reconoce como egresados de la unidad académica a todos los alumnos graduados mediante medida cautelar. El documento será ratificado definitivamente en la sesión del Consejo Directivo del 18 de septiembre.

De este modo, la Facultad pone fin a un conflicto iniciado hace casi cinco años a partir de la negativa de las antiguas autoridades de Medicina a reconocer como médicos a más de un centenar de graduados que habían cursado la Práctica Final Obligatoria al amparo de una medida cautelar dictada por la Justicia.

Cabe recordar que la negativa de la anterior gestión se mantuvo –incluso- a pesar del explícito reconocimiento de la validez de los títulos por parte del Ministerio de Educación de la Nación y de la presidencia de la Universidad Nacional de la Plata.

El texto de la Resolución n° 600/18, lleva fecha del 14 de agosto y señala:
“Visto y considerando que de la información obrante en el departamento de Alumnos, del cual surge que las personas alcanzadas por la presente resolución han cumplimentado la totalidad de su actividad académica de acuerdo al Plan de Estudios 2004 vigente:

Que los mismos desarrollaron su Práctica Final Obligatoria al amparo de medidas cautelares, dictadas en su oportunidad por la Justicia Federal.

Que habiendo adquirido firmeza definitiva la sentencia dictada por la Cámara Federal de La Plata de fecha 10/03/2016, en el sentido de “no invalidar los cursos efectuados bajo el amparo de medidas cautelares dictadas con anterioridad a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ni de los actos universitarios que sean su consecuencia”.

Que es el espíritu de la nueva etapa que se abrió en la Facultad de Ciencias Médicas, terminar desencuentros con los miembros de la misma, y la comunidad universitaria en general, que se han dado en el pasado, y actuar con el espíritu reparativo para quienes han sido afectados por las circunstancias que se produjeron producto de políticas institucionales previas.

Que la regularización de los legajos, y la ratificación administrativa y judicial de validez plena y absoluta de los títulos de Médicos y Médicas, oportunamente expedidos y convalidados por el ministerio de Educación de la nación, a quienes oportunamente les fuera negado tal calidad por las autoridades anteriores de esta Facultad, fue parte de los compromisos electorales que gran parte de los hoy miembros del Consejo Directivo asumieron con sus representados.

Por ello: El decano de la Facultad de Ciencias Médicas –ad referéndum del Conejo Directivo- resuelve:

Artículo 1- Dejar establecido que las personas que se detallan a continuación (el documento incluye la lista completa de más de los más de cien graduados alcanzados por la medida) ostentan el carácter de egresados de esta Unidad Académica como Médicos y Médicas.

Artículo 2- Hágase saber mediante nota de estilo al señor juez del Juzgado federal en Primera Instancia en los Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s