Gestión Pública

La Plata: Nación y Municipio brindan alfabetización digital para adultos mayores en distintos puntos de la ciudad

/Prensa MLP/


El Ministerio de Modernización de Nación en conjunto con la Municipalidad de La Plata, llevan adelante el programa “Primeros Pasos Internet”, destinado a personas de la Tercera Edad, que contempla capacitaciones digitales sobre distintos tipos de conexión, navegadores web, trámites online de PAMI y ANSES, y funcionamiento de las diversas redes sociales.

unnamed.jpg

Se desarrollan con éxito las charlas gratuitas de alfabetización digital para adultos mayores en distintos clubes de barrio y centros de jubilados de la ciudad, con el objetivo de brindarles herramientas para el desarrollo tecnológico, en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital.
Las charlas que comenzaron a brindarse en los primeros días de agosto, se llevan adelante de manera rotativa por distintos clubes de barrio y centros recreativos de jubilados, alcanzando un total de 18 charlas que continuarán durante los meses de septiembre y octubre.

De esta manera, ya se realizaron talleres de aprendizaje en la institución “Atardecer Gonnet” de calle 27 entre 483 y 484, en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, en el Centro de Fomento “Altos de la Granja” y en el Club Romerense.

Asimismo, el cronograma de charlas seguirá este viernes desde las 15 horas en la Biblioteca Popular “Alejo Iglesias”, ubicada en calle 6 entre 43 y 44 de la localidad de Villa Elisa.

En tanto que el miércoles 22 de agosto a las 17 horas, se llevará a cabo en el club “17 de agosto” de 143 entre 69 y 70; mientras que el viernes 24 de agosto desde las 16 horas, se realizará en el centro “Villa Elvira”, ubicado en Av. 120 y 75.

En este sentido, el director municipal de Políticas de Derechos Humanos, Emiliano Peres, destacó la posibilidad que otorga esta iniciativa de “potenciar las habilidades, la motivación y la confianza necesaria para el uso de las nuevas tecnologías, promoviendo herramientas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

Cabe recordar que las charlas están a cargo de “alfabetizadores digitales”, que en su mayoría son estudiantes universitarios locales, y las mismas están dirigidas a personas mayores de 60 años.

Por último, aquellos que deseen realizar consultas podrán hacerlo a través de las líneas telefónicas de la Dirección local de Entidades y Cultos (429-1000 int. 228), y la Dirección municipal de Derechos Humanos (421-6541); o enviando un correo electrónico a entidadesyculto@gmail.com  o a direcciónddhhg2016@gmail.com.

CRONOGRAMA DE LOS TALLERES:

AGOSTO

– Viernes 17/8 (15 horas): Biblioteca Popular “Alejo Iglesias”
– Miércoles 22/8 (18 horas): Club 17 de Agosto
– Viernes 24/8 (16 horas) Centro Villa Elvira
– Miércoles 29/8 (18 horas): Asociación Las Quintas
– Jueves 30/8 (15 horas): José Hernández

SEPTIEMBRE

– Martes 4/9 (15 horas): Abuelos del Corazón
– Jueves 6/9 (17 horas): Club 19 de Febrero
– Miércoles 12/9 (10 horas): Centro de Jubilados y Pensionados
– Viernes 15/9 (18 horas): Agrupación Todos Por Un Mismo Fin
– Miércoles 19/9 (Horario a confirmar): Centro de Fomento Mundial
– Jueves 27/9 (16 horas): Club Amigos Tacuarí
– Viernes 28/9 (Horario a confirmar): Club Deportivo La Plata

OCTUBRE

– Miércoles 3/10 (Horario a confirmar): Asociación Civil Juan Vucetich

Aquellos interesados en solicitar charlas en diversas instituciones deben comunicarse por las vías mencionadas, y presentar: cantidad estimativa de personas y si cuentan con espacio físico (o no) para la realización del taller.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s