Gremiales

El 23 de agosto se realizará un abrazo simbólico al Hospital Rossi de La Plata

/Comunicado CICOP/


El deterioro edilicio de los hospitales públicos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA TRAGEDIA DE LA ESCUELA DE MORENO SE PUEDE REPETIR CUALQUIER DIA

La situación de crisis de la salud publica en la provincia de Buenos Aires no es un secreto para nadie. El deterioro edilicio de sus hospitales y centros de salud ha comenzado a ser noticia luego de la lamentable tragedia en la escuela de Moreno y de la caída de un quinto piso del ascensor del hospital Evita de Lanús (con un camillero y un paciente dentro)

En el hospital Rossi venimos ya de dos episodios de incendios de aires acondicionados que no terminaron en tragedia de casualidad. Hace 3 semanas se incendió un aire acondicionado en el Servicio de Rayos que mantiene las prestaciones de Rx y ecografía suspendidas a la fecha. Hoy domingo 19/8 por la mañana se incendió otro aire acondicionado en el Servicio de Costura, que pudo extinguirse gracias al único matafuego que se encontraba en condiciones y a la fortuita reacción de los trabajadores del lavadero, “si el fuego tomaba el depósito de telas hubiese terminado en un desastre” comentaron los que vivieron el trágico episodio.

Desde la CICOP (asociación de profesionales del hospital) denunciamos esta grave situación que se suma a otros problemas que venimos teniendo para garantizar la adecuada atención de nuestros pacientes, como ser el no funcionamiento del tomógrafo desde hace meses y el entorpecimiento por parte del ministerio de salud en los pedidos de insumos y prótesis.

Responsabilizamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Ministro de Salud, Andrés Scarsi, de la integridad de los trabajadores del hospital que se encuentran atendiendo en condiciones edilicias, de higiene y seguridad, que pueden terminar en una tragedia como la sucedida en la escuela de Moreno.

Invitamos a todos los trabajadores, pacientes y familiares al ABRAZO AL HOSPITAL a realizarse este jueves 23/8 a las 11.30 hs frente a la entrada principal.

CONTACTO PARA NOTAS

Manuel de Battista 221 576-7686

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s