Profesionales

Veterinarios solicitan la intervención del SENASA para garantizar la plena vigencia la Res. 368/11

/ Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires /


senasa logo

Con el objetivo de velar por el Programa Nacional de Lucha contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis y por el libre ejercicio de la profesión veterinaria, el CVPBA elevó una nota al Director Juan Rebagliati del Centro Regional Buenos Aires NORTE del SENASA y a la oficina local de SENASA en Chascomús en relación a la creciente problemática que se viene presentando en la provincia en el marco de dicho Programa.

En este sentido, cumpliendo el  deber de velar por el buen y armónico desarrollo de la medicina veterinaria, desde el Colegio visibilizamos una injustificada y evidente interferencia en el libre ejercicio de la profesión de los médicos veterinarios privados, generada por el accionar de las distintas Fundaciones que operan como Entes Sanitarios Locales en las Campañas de Vacunación que tienen lugar en el marco del Programa Nacional de Lucha contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis.

De este modo, se entregó una misiva a las Oficinas Centrales del SENASA, a modo de ejemplo, en razón de un conflicto generado entre Martín Miguel Carricaburu y Juan Ignacio Ehul Ayerza y la Fundación Antiaftosa de Chascomús.

Cabe señalar que los veterinarios privados encuentran legitimada su participación a partir de la Resolución 368/2011 y a través del marco normativo que respalda el accionar y participación en igualdad de condiciones de los médicos veterinarios en Campañas de Vacunación.

Es así que como CVPBA consideramos imprescindible la intervención del SENASA con el objetivo de garantizar la plena vigencia y aplicación de la Resolución N°368/11 y de todo el marco normativo.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s