Sin categoría

Identificación canina obligatoria para el ingreso con perros al Uruguay

/ Difusión Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires/


Informamos que a partir del  1º  de octubre de 2018 los caninos que ingresen a Uruguay deberán estar identificados con microchip.

1496860495-5465293-244x327-WEB-microchip-instap

– El Canino (Canis lupus familiaris) a enviar a la República Oriental del Uruguay debe estar identificado por implante electrónico mediante el uso de microchips, que deben ser compatibles con las Normas ISO Nº 11784 o 11785

El propietario/responsable del animal deberá presentar el ejemplar original y una copia de la Certificación de la identificación del animal por microchips efectuada por profesional Veterinario matriculado. En esta Constancia DEBE figurar la fecha de realización de la implantación del microchip, datos del animal, número de microchip, firma y sello del profesional actuante.

– Tener presente que la fecha de aplicación de la vacuna antirrábica no es requisito que deba ser posterior a la fecha de implantación del microchip.

-Tener presente que en la documentación sanitaria (certificado de vacunación antirrábica, certificado de desparasitación interna y externa, certificado de salud, certificado de negativo a Leishmania) a presentar para la emisión del Certificado Veterinario Internacional (CVI) deberá figurar el número de microchip que identifica al canino.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s