Universidad

La UNLP distinguirá a la psicóloga Ana María Fernández por su destacada labor profesional

/Prensa UNLP/


 

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguirá con el título “Graduada Ilustre” a la doctora en Psicología, Ana María Fernández, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y académica y a su compromiso en la lucha por la defensa de los derechos de las minorías.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 29 de agosto, a las 18 horas, en el Aula 205 del edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7.

La propuesta de esta distinción fue elevada a la presidencia de la UNLP por el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología.

Ana María Fernández es graduada de esta Universidad con el título de Psicóloga Clínica. Luego se doctoró en Psicología en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Posee una extensa trayectoria como docente de esta casa de estudios desde su graduación en el año 1969, iniciándose como Ayudante Alumna y alcanzando el cargo de Profesor Titular en el año1997.

También se desempeñó como Psicóloga Clínica en la Dirección General de Salud de esta Universidad.

A lo largo de su carrera ha sido merecedora de premios importantes como el otorgado por Naciones Unidas para la Mujer en reconocimiento a “su sobresaliente desempeño en el ámbito social y su indiscutible relevancia en la sociedad”, y el premio Konex – Diploma al Mérito – Categoría Psicología.

Ha recibido el reconocimiento “Mujeres luchadoras de Latinoamérica” de la Organización Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá, así como también el de la Fundación Agenda de las Mujeres, por su destacada labor en defensa de los derechos de las mujeres, ideas feministas y derechos humanos en general.

Es autora de numerosos libros, capítulos y artículos referidos a las temáticas del campo grupal y las problemáticas de género. Ha dirigido investigaciones, siendo profesora de posgrados nacionales e internacionales en distintas universidades.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s