Gremiales

Gran Adhesión a la primera jornada del paro docente del FUDB

/Difusión Federación de Educadores Bonaerenses/


La primera jornada de paro docente convocada por el FUDB registra una adhesión del 93%, de acuerdo con los primeros datos relevados por la FEB, a través de sus Delegados de Escuela en más de 130 distritos de toda la Provincia.

Mirta paro agosto 28.jpeg

“Esta es una demostración del coraje y la convicción de los docentes que, a pesar de las constantes amenazas y del anuncio de descuentos, están firmes una vez más defendiendo no sólo un salario digno, sino a todo el sistema educativo de la Provincia”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En este sentido, la titular de la FEB explicó que “hay un reclamo que excede los salarial y que venimos realizando hace tiempo, sin tener respuesta por parte de las autoridades. Están desmantelando el sistema educativo público y somos los docentes y la comunidad educativa los únicos que, con mucho esfuerzo y hasta poniendo en riesgo nuestras vidas, sostenemos las escuelas”.

Petrocini indicó que “el gobierno insiste en hablar de un 19% de incremento salarial y de una cláusula de ajuste o revisión. Pero hemos demostrado con ejemplos que los ofrecimientos no conforman salario, porque los docentes seguimos viviendo con sueldos de diciembre de 2017”.

Además, la presidente de la FEB sostuvo que “la cláusula de revisión implica que el gobierno convoque nuevamente en octubre. Si pasaron 100 días para que volviera a hacer una convocatoria, si tuvo que intervenir la Justicia para que hablaran con los docentes, si tuvo que haber una conciliación obligatoria para que nos recibieran, ¿qué confianza podemos tener en que nos vuelvan a convocar en octubre?”.

La presidente de la FEB denunció que “hoy recogimos la preocupación de muchos docentes que han recibido intimidaciones por haber realizado paros en abril y que amenazan con realizarles sumarios. Es vergonzoso y sigue siendo una práctica desleal por parte del gobierno, que ya venimos denunciando en reiteradas oportunidades”.

Finalmente, Petrocini ratificó la movilización que se realizará mañana hacia la gobernación bonaerense y advirtió que “los docentes pueden definir la continuidad de medidas de fuerza en los próximos días. Todo va a depender de la voluntad que tenga el gobierno por dar una solución a este conflicto”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s