Gestión Pública

La Plata: El Municipio prepara a personas hipoacúsicas que rendirán el examen de conducir

/PRensa MLP/


Como parte de una iniciativa articulada entre la Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil NUBA, se desarrolló un nuevo encuentro de formación vial para personas hipoacúsicas, con el objetivo de capacitarlos de cara al examen obligatorio para obtener la licencia de conducir.

unnamed.jpg

En ese marco, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio platense llevó adelante una nueva actividad destinada a personas con discapacidad auditiva o con problemas en la comunicación, a fin de brindarles herramientas conceptuales para rendir el examen escrito que forma parte del protocolo para adquirir la licencia de conducir.

Durante la nueva jornada, participaron personas hipoacúsicas de La Plata, Ensenada, Berisso, Ezeiza y Baradero, junto a los examinadores del área de Licencias de Conducir de cada municipio.

De esta manera, la ciudad de La Plata se posiciona como el primer distrito en ofrecer este tipo de capacitaciones, recibiendo a personas de diferentes ciudades y promoviendo la integración de personas con discapacidad.

Al respecto, el secretario municipal de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, sostuvo que “al rendir el examen escrito sobre educación vial, las personas hipoacúsicas deben sortear un doble desafío, ya que enfrentan por un lado el contenido referido a la temática específica, y por otro, lo relacionado a lo lingüístico”.

“De esta manera, junto a la Asociación Civil NUBA organizamos un cronograma de actividades con orientación sobre estrategias comunicativas y metodológicas para implementar en el curso teórico”, contó el funcionario.
Cabe señalar que la institución NUBA tiene como premisa promover la inclusión y la vida independiente de personas con discapacidad auditiva, como así de aquellas con problemas en la comunicación, el lenguaje y el aprendizaje.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s