Gestión Pública

La Plata: compactan 1600 vehículos que fueron removidos de la vía pública y se transforman en material reutilizable

/Prensa MLP/


Con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental y liberar el espacio público, la Municipalidad de La Plata removió y avanza en la compactación de 1600 vehículos que permanecían en distintos puntos de la ciudad abandonados, siniestrados y/o desmantelados.

Las acciones se llevan adelante en el marco de la Ley Nacional 26.348, que establece que “Los automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, cuyo dominio corresponda al Estado nacional o a los Estados particulares (…) deberán ser descontaminados y compactados en forma previa a su disposición en calidad de chatarra”.

En ese sentido, en el Polo Municipal de Seguridad ubicado en 23 y 527, la Comuna continúa con las tareas de compactación de autos y motos que fueron retirados durante meses de la vía pública, muchos de ellos en los frentes de las comisarías.

Según informó el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, “hasta el momento se compactaron más de 1400 vehículos, entre autos y motos, y restan cerca de 210 que serán compactados durante los próximos diez días”.

“Es una medida que brinda mayor seguridad, evita que se generen focos de contaminación y a su vez, nos ayuda a liberar un total estimado de 64 cuadras que eran ocupados por estos vehículos abandonados”, destacó el funcionario.
Cabe destacar que los vehículos provienen de diversos operativos destinados a remover rodados abandonados, incendiados y desmantelados que permanecían en distintas calles de la ciudad; así como aquellos depositados en las diversas comisarías vinculados a hechos delictivos que representan un peligro para el medioambiente y la salud de los vecinos.

En cuanto al procedimiento de remoción, desde el Municipio detallaron que “una vez detectado el vehículo en la vía pública, los inspectores le colocan una oblea que lo identifica e intima al titular registral a retirarlo del lugar dentro de un plazo de 15 días corridos, bajo apercibimiento de proceder a su compactación”. “Vencido ese período – continuaron – la Municipalidad puede acarrearlo y compactarlo”.

 

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s