Profesionales

Un gran paso para la sanción de la ley de Acompañantes Terapéuticos

/ Comunicado COPAT Coordinadora Provincial de Acompañantes Terapéuticxs Pcia BsAs/ Con contactos telefónicos/


El 29 de Agosto de 2018 se inició el debate en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de los proyectos de Ley de AT.
40461452_931041780414565_5824839955414777856_n
Con la presencia de la CoPAT, la voz de lxs ATS de la Provincia se hizo oír: ¡Queremos Nuestra Ley YA! A principio de 2018, desde la Coordinadora Provincial de Acompañantes Terapéuticos de la Prov. de Bs. As. (CoPAT) redactamos e impulsamos el Proyecto de Ley para regularizar nuestra profesión, buscando jerarquizarla, defender nuestros derechos como trabajadores/as, garantizar que ningún/a acompañante se quede sin trabajo y también promover los derechos de quienes acompañamos. Este Proyecto de Ley se presentó en ambas Cámaras de la Provincia: en Diputados con Guillermo Kane del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y Florencia Saintout de Unidad Ciudadana (UC), y en Senadores con Diaz Pérez del PJ. Por su parte el Bloque de Cambiemos presentó también un proyecto que toma como base el nuestro. Luego nos abocamos a la tarea de acudir a legisladorxs de todos los bloques para impulsar la ley y llevamos adelante una fuerte campaña de visibilización en toda la Provincia.
De esta forma, obtuvimos en las últimas semanas el compromiso de las Diputadas Alejandra Lorden y Liliana Denot (autoras del proyecto de ley de Cambiemos) de avanzar con un proyecto que sea acorde a las necesidades, intereses y derechos de lxs ATs. Así, se comprometieron a aceptar todas las modificaciones que propusiéramos, en defensa de lxs ATs y las personas acompañamos, al proyecto que ellas mismas presentaron.
Hoy tenemos la alegría de informar que comenzó el debate sobre nuestra Ley en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que es presidida por la Diputada A. Lorden. Allí acercamos una vez mas nuestras sugerencias y modificaciones, ya planteadas en los proyectos vehiculizados con el FIT y UC.
En esta primer reunión de la Comision se dio un paso muy importante ya que se debatieron cuestiones de fondo, se introdujeron las modificaciones y se consensuaron puntos clave para alcanzar el mejor proyecto posible, sin alterar el espíritu de nuestro proyecto que busca nuestro reconocimiento como profesionales y trabajadorxs para lxs ATs en la Provincia.
>> El próximo Martes 4 de Septiembre se realizará la sesión Comision de Salud donde se definirá la aprobación de las modificaciones.
Luego de ello, el proyecto ingresará a la Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales. Sabemos que son tiempos muy difíciles para todxs lxs trabajadorxs, y estamos convencidas de que lograr una Ley de ATs es imprescindible para enfrentar la precarización permanente a la que somos sometidxs lxs Acompañantes, asi como el posterior proceso de acreditación de competencias, la tecnicatura Publica y Gratuita en toda la provincia y el pase a planta permanente.
Vivimos un momento histórico para nuestra profesion y por nuestro lugar como trabajadores/as, por eso desde la CoPAT apostamos a la construcción colectiva y democrática, sabiendo que los derechos se conquistan con organización. Invitamos a toda la comunidad a apoyar la CAMPAÑA POR LA LEY AT, y especialmente a lxs ATs de la Provincia, para organizarnos y sumarnos en esta Lucha y lograr el marco legal que mejor nos represente.
Sin Derechos no hay Trabajo Digno.
Sumate!
>> Contactos de Prensa:
Karina: 0221 15 6174105
Oscar: 0221 15 5116068

Leer el proyecto presentado-Click

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s