Gestión Pública

“El Estado en tu Barrio” se instala en Melchor Romero para ofrecer trámites y servicios

/Prensa MLP/

La Municipalidad de La Plata en conjunto con los gobiernos de Nación y de Provincia, llevarán adelante de martes a viernes de 9 a 14 horas, el programa “El Estado en tu Barrio” en Av. 520 y 173 de Melchor Romero, donde los vecinos podrán realizar trámites y gestionar distintos servicios.

unnamed.jpg

Como parte del recorrido que realiza el programa “El Estado en tu Barrio” por las distintas delegaciones del Partido de La Plata, se pondrá en marcha una nueva edición a partir de mañana y hasta el próximo viernes de 9 a 14 horas en la esquina de Av. 520 y 173 de la localidad de Melchor Romero.

En ese marco, los vecinos podrán tramitar y gestionar la Tarjeta SUBE, solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, y gestionar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES.

Por su parte, participarán de las cuatro jornadas los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación con el fin de que los allegados reciban información sobre planes, derechos y cuestiones legales. También estará presente un stand perteneciente al Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

La actividad que reúne un promedio de 3.000 visitas por edición, incluye la entrega de material informativo sobre programas sanitarios y medidas preventivas por parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata.

Por otro lado, se podrá indagar sobre los planes FINES y Más Vida, o acceder a la Dirección Nacional de Empleo, a través de sus programas laborales y formación profesional.

En el mismo sentido, participará la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas con el objetivo de resolver cuestiones sobre escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

En tanto, informaron que únicamente el jueves 6 de septiembre, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas; al igual que el personal de la Secretaría local de Espacios Públicos y Gestión ambiental que brindarán información sobre reciclaje y sustentabilidad.

Por último, sólo el viernes se montará un stand perteneciente a la Dirección de Zoonosis de la comuna, donde profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s