Gestión Pública

Protección animal en La Plata: en agosto se pusieron a resguardo seis caballos con signos de maltrato y abandono

/Prensa MLP/


La Municipalidad de La Plata avanza con una política integral en materia de protección animal, y en ese marco se lograron rescatar seis caballos durante el mes de agosto, los cuales se encontraban con signos de maltrato y abandono. Llevan refugiados 24 equinos en lo que va del año.

unnamed.jpg

Los operativos son encabezados por veterinarios de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en conjunto con las ONG’s proteccionistas ‘Salvando Vida Animal’ y ‘CRRE’.

En ese contexto, el titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que “estamos trabajando de manera activa para erradicar la tracción a sangre en la ciudad, articulando los operativos de rescate junto a Protección Civil, Policía rural, Policía local, Bomberos y Comando de policías”.

En esa línea, remarcó que “desde que iniciamos la gestión ya hemos rescatado y puesto a resguardo a 40 caballos que sufrían maltrato animal y en algunos casos fueron abandonados por sus dueños, en zonas de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, Melchor Romero y Casco Urbano”.

Ante estos casos, el cuerpo de veterinarios de la Dirección de Protección Animal acude al lugar del hecho y en conjunto con ONG’S trasladan al equino a un predio donde recibe los tratamientos y curaciones necesarias.

Las denuncias por maltrato animal se reciben las 24 horas del día a través del 147 o 0-800-999-5959 de atención vecinal de la Municipalidad de La Plata, y al 911 en los casos de mayor urgencia.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s