Gremiales

El área de salud provincial de ATE rechazó la eliminación de los ministerios

/ Difusión ATE Buenos Aires/


ate salud

Ante los anuncios del gobierno nacional en relación a la eliminación de nueve ministerios, entre ellos el de Salud, desde el área estratégica provincial de salud de ATE provincia de Buenos Aires rechazamos categóricamente esta medida, entendiendo que se trata de un retroceso institucional que afecta directamente a nuestro pueblo en lo que respecta a la ejecución de políticas públicas a través de programas destinados a la población más vulnerable.

En ese sentido, darle rango de secretaria a ese ministerio, no hace mas que reforzar la direccionalidad política del gobierno de cambiemos, que implica la existencia de un Estado mínimo evitando su responsabilidad como garante de derechos humanos esenciales como lo es el derecho a la salud.

Esta decisión de achicar el estado, tendrá sin dudas un efecto en la disminución en la planta de trabajadores, como así también, en el ajuste de presupuestos que permitan garantizar la calidad de vida de nuestra gente.

A su vez el avance en la implementación del convenio AMBA no es otra cosa que desfinanciamiento de la provincia a los municipios, y la transferencia de recursos del sector publico al privado, que se expresa en términos de política sanitaria.

Desde ATE sostenemos la defensa del derecho a la salud, entendiendo que es vital para ello, la existencia de un organismo rector de las políticas de salud en todo el territorio, destinadas a la atención de los mas necesitados.

Así mismo, nos anticipamos a rechazar cualquier intencionalidad que pueda tener la gobernadora Vidal en modificar la ley de ministerios de la Provincia de Buenos Aires.

“Mire Carrillo, me parece increíble que tengamos un ministerio de Ganadería que se ocupa de cuidar a las vacas y no haya un organismo de igual jerarquía para cuida la salud de la gente”.

Perón a Ramón Carrillo 1º Ministro de Salud 1945

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s